Por fin: no hay canje

Como no se pueden vender entradas y hay veda para los hinchas visitantes, la dirigencia tomó una decisión que beneficia a los socios. Con Central, el viernes, se puede entrar al Monumental con la cuota al día.

img_5815No se gritó como un gol, pero casi. Después de mucho tiempo, el socio de River podrá ir al Monumental sin la exigencia de hacer un canje de entrada. Por fin…
La decisión se tomó esta tarde tras el OK del Comité de Seguridad de Capital Federal, quien venía prohibiendo que puedan ingresar los hinchas solo con el carnet y la cuota al día. Ahora esto se podrá dar.

Igualmente, no todo el estadio estará habilitado, ya que la Centenario Alta permanecerá vacía por disposición del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien aún no levantó el pulgar.

¿Por qué había que hacer el canje? Sencillo: el estadio de River tiene una capacidad de 60 mil personas y cuenta con más de 120 mil socios. Así, era un riesgo dar vía libre. “¿Qué pasa si un día hay más gente que lugar? Es una tragedia”, se justificaron los dirigentes en varias ocasiones. Aunque ahora, que no se pueden imprimir boletos y que los hinchas visitantes no pueden ir, la decisión se dio vuelta. ¿El riesgo disminuyó? Tienen comprobado que el canje lo hacían alrededor de 40 mil socios por partido. El viernes, cuando el equipo de Ramón reciba a Rosario Central, se estima una cifra similar de concurrentes.

A través de un comunicado, el club recomienda “asistir con suficiente antelación para evitar demoras en los ingresos. Además, los socios deben tener en cuenta que una vez saturada la capacidad de las tribunas no se permitirá el ingreso de ninguna persona”.

Las boleterías de cobranzas para actualizar la cuota permanecerán abiertas de lunes a viernes (inclusive), de 9 a 19 hs.

Mientras esté prohibido vender tickets, River continuará con la misma modalidad. Por fin: se terminó el canje.