La reserva empató en la vuelta de Aguirre

El equipo de Zapata disputó un discreto partido ante Gimnasia e igualó 0 a 0. Regresó el Pelado tras casi diez de inactividad.

img_0764En el arranque del torneo de reserva, River empató 0 a 0 con Gimnasia. El partido fue pobre y hubo pocas llegadas. Entonces, la igualdad terminó siendo lo más justo.

El Chapa Zapata imitó el esquema táctico que utiliza la Primera: 4-4-1-1. Así, a River le costó progresar en el campo y arribar con peligro al arco Tripero. Igualmente, en el segundo tiempo tuvo algunas chances claras que no supieron definir Nicolás Gómez y Driussi. También un derechazo de Vega besó el travesaño.

En otro contexto, lo más destacado fue el regreso de Martín Aguirre. El Pelado no jugaba desde el 28 de octubre de 2012, cuando se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. En el medio de su recuperación se resintió y tuvo que ser operado nuevamente. Así, si vuelta se demoró más de la cuenta. ¿Cómo anduvo? Metió un fierrazo desde lejos que pasó cerca de un palo y no se supo definir un rebote que le quedó en el punto del penal. Apenas actuó 45 minutos y fue reemplazo por Straccia.

Los once de Zapata fueron: Chichizola; Vega, Cabrera, Juan Rodríguez, Pantaleone; Augusto Solari, Guido Rodríguez, Aguirre (Straccia), Nicolás Gómez (Martínez); Tomás Martínez; Lucas Pugh (Driussi).