Se ganó el puesto Cholito

La titularidad no se pide, se gesta y gana en la cancha. Eso hizo Giovanni Simeone, que volvió a estar desde el arranque en la práctica matutina y se perfila como el ‘9’ para el debut. Además, Ramón contará con Carlos Carbonero y Osmar Ferreyra, ambos habilitados por AFA.

Giovanni Simeone

En Salta demostró que iba a estar expectante. Los dos goles que le convirtió a Gimnasia y Tiro de Salta coronaron una pretemporada excelente en cuanto a su rendimiento en la cancha que, hasta esa noche, le había negado el festejo.

La salida de Carlos Luna y los inconvenientes para habilitar a Teófilo Gutiérrez le abrieron la puerta para volver a mostrarse y ayer, en el primer ensayo de fútbol, se lució con otro tanto. Ramón le respetó el puesto, por lo que debutará oficialmente en el Bosque ante Gimnasia, el domingo a las 18.10.

Esta mañana, el DT tomó decisiones importantes: rompió el esquema con enganche, retornó Ledesma a la titularidad (ayer había jugado Rojas), estuvieron dos de los cuatro refuerzos y Gio fue el referente de área.

En Ezeiza, el riojano paró a: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Ponzio, Ferreyra; Lanzini y Simeone.

Además se concentrarán: Chichizola, Pezzella, Kranevitter, Sánchez, Rojas, Tomás Martínez, Kaprof y Andrada.

¿Fabbro y Teo Gutiérrez? Aún no fueron habilitados porque sus cuestiones están siendo analizadas por la AFIP. Una vez que se solucionen ambas situaciones, el dúo podrá debutar.