Ramón por muchos años más

(Incluye galería de imágenes) En una clara jugada política, Daniel Passarella le ofreció al DT renovar su vínculo, que vence en diciembre. 

IMG_1008El sábado 7 de diciembre, el socio de River podrá votar a un nuevo presidente o, si éste se presenta, renovarle la confianza a Daniel Passarella por cuatro años más. Lo cierto es que a cuatro meses de las elecciones, el Kaiser hizo una jugada de ajedrez: previo a la presentación de los refuerzos, le ofreció la renovación de su contrato a Ramón Díaz, el mismo que vence el 31 de diciembre.

Es real que todos los candidatos al sillón desean contar con el Pelado a partir del próximo año, pero la maniobra de Passarella es clara. En un momento que las encuestas no lo favorecen, busca dar un golpe de efecto en su búsqueda por la reelección.

El Gran Capitán se mostró afectuoso con Ramón, a quien abrazó en un par de ocasiones. Y ambos se tiraron flores en el escenario del auditorio del club mientras Teo Gutiérrez, Fabbro, Carbonero y el Malevo Ferreyra estaban esperando ser presentados oficialmente como, por ahora, los refuerzos del plantel para la temporada que arranca el domingo.

“Ramón le dio importancia a los juveniles como hacía tiempo no pasaba. River volvió a pelear arriba. Por eso queremos renovarle el contrato”, puso primera Passarella. “Quería agradecerte. Sé el esfuerzo que hizo la dirigencia para complacernos. Este equipo que se armó es parte de lo que hablamos antes de la pretemporada. Los hinchas deben saber que tenemos un equipo competitivo. Con los jugadores que trajimos y el plantel que tenemos, la gente de River sabe que vamos a pelear los dos torneos”, devolvió la pared el riojano.

¿Cuándo se rubricará el acuerdo? La semana que viene. La intención dirigencial es firmar un vínculo por dos o tres años, apostando a un proyecto en conjunto. En poco tiempo se sabrá si Passarella y Ramón Díaz podrán transitar ese camino de la mano.

Imágenes: Nicolás Aboaf