“Hubiera sido conveniente que tuviéramos a todos”

Llegaron los refuerzos que Ramón pidió pero algunas habilitaciones permanecen en espera y, de cara al debut con Gimnasia, destacó: “Nos hubiera gustado tener el plantel por completo pero no es un problema sólo de River”.

ramon-pasion-monumental

Los planes se trastocaron en la última semana. Si bien llegó Teófilo Gutiérrez, su permiso no llegó, tampoco lo hizo el de Jonathan Fabbro y se fue Carlos Luna. Ese conjunto de factores hizo que el riojano deba cambiar el esquema y jugarse por un juvenil: Giovanni Simeone. Confirmado el equipo, el hijo del Cholo tendrá su debut en Primera y el DT rescató: “La presión no la tiene él, sino los más grandes. Es muy importante debutar con esta camiseta. No tengo dudas en ponerlo”.

Sin embargo, no todo es felicidad. “No sé si es ventaja el hecho de no contar con ciertos jugadores pero para nosotros son importantes, nos hubiera gustado tenerlos a todos. Son futbolistas que pedimos puntualmente para lo que queremos hacer, pero lo vamos a ir analizando y se va a solucionar”, analizó.

En cuanto a las posibilidades de consagrarse, dejó abiertas las chances y expresó: “En este campeonato, los grandes equipos van a estar en la pelea porque todos se reforzaron muy bien. Además, están Lanús, Estudiantes… Va a ser un torneo lindo”.

Y, cerró con una alusión a la situación de Adalberto Román: “Necesitamos el cupo, hemos hablado con él y le expliqué que defensivamente no teníamos inconvenientes. Lo aceptó muy bien y va a elegir lo mejor para él. Estuvimos muy contentos con él, como volvió al club y que pueda tener mercado”.