Negociaciones por Romero, Mora, Hauche y Castillón

En el cierre del libro de pases, River inscribió a los cuatro delanteros y tiene una semana más para negociar. La yapa, Leandro Leguizamón, punta de Tigre. ¿Vendrá alguno? 

Romero - Hauche - Castillón - MoraA las apuradas, corriendo, con desprolijidad y un Ramón inquieto, River anotó a cuatro delanteros en el día del cierre del libro de pases. ¿Quiénes? Silvio Romero, de Lanús, Gabriel Hauche, de Racing, Facundo Castillón, de Godoy Cruz, y Rodrigo Mora, un viejo conocido sin lugar en el Benfica. Vamos caso por caso…

Lo de Romero pinta imposible, porque el Granate preferiría esperar un semestre y venderlo al exterior, aunque River ofreció 2,5 millones de dólares por la mitad del pase. Hoy es titular en el equipo de Barros Schelotto, DT con quien el puntero derecho levantó su nivel y, además, le agregó gol a su juego. Ramón ya lo había apuntado en San Lorenzo. “Mi novia es hincha de River, pero no sé nada. Mi representante está en Europa hace un tiempo y no me comentó nada”, se sorprendió el ex Instituto. Pero Lanús no lo vende por el dinero que ofrecieron desde Núñez.

¿Hauche? Zubeldía lo tiene como primera alternativa en el renovado ataque de Racing. Hoy corre de atrás de Vieto, Viola, Centurión y De Paul, pero es el primer suplente. Se puede hacer.

¿Castillón? Es titular para Martín Palermo en el Tomba mendocino. “Si lo venden, me voy yo”, le habría confesado el DT a sus íntimos.

Lo de Mora, que ayer pitaba sencillo, tiene como gran traba que River aún no pudo liberar la plaza de extranjero. Si vuelve el uruguayo, tendrá cinco foráneos (se permiten cuatro). Por eso, en Núñez esperan ansiosos que le otorguen un permiso provisional, ya que Carlos Sánchez comenzó el trámite, que saldrá en 15 días, para obtener la ciudadanía argentina. Mora está en Uruguay a la espera de una resolución. Benfica no pondría trabas. Ojo, Racing también anotó a Mora. ¿Habrá una especie de plan canje por Hauche?

De yapa, también se anotó a Leandro Leguizamón, de Tigre. Una apuesta más futuro que una realidad. ¿O algo más? Antes había quedado libre de Chacarita. En Victoria lo prestaron un año a Tristán Suárez y la temporada pasada, con Gorosito, tuvo oportunidades de jugar. Pero ahora Cagna lo bajó a la reserva. Su arribo estaría atado a la posible ida de Adalberto Román al Matador, quien compraría parte de su parte y, así, River confirmar la liberación de un cupo.

River busca dar el batacazo sobre el pucho. Finalmente, Romero, Hauche, Castillón y Mora fueron anotados. Habrá una semana más para negociar. Teo Gutiérrez llegó, pero aún está inhabilitado. Hoy los puntas para el debut son de la casa: Simeone y Andrada.