Se libera un cupo: se va el “pollo” de Passarella

Adalberto Román, el refuerzo más caro de la era DAP, vuelve a Libertad de Paraguay.

romanSi alguna vez le hizo un “mal” a River metiendo la mano en la histórica promoción con Belgrano, ahora Adalberto Román hace un “favor”. El guaraní aceptó irse a Libertad de Paraguay y, de esta manera, liberará un cupo de extranjeros, a esta altura una cuestión de estado por Núñez.

Casualmente, Román vuelve al club donde lo vio Daniel Passarella, quien se enamoró de sus condiciones y, directamente, lo fue a buscar a Paraguay. River, hace tres años, pagó 3.600.000 dólares por el defensor, transformándose en el refuerzo más caro de la actual gestión. Ahora, se venderá un porcentaje del pase (no trascendieron cifras) para liberar la plaza.

La negociación se dio justo un día más tarde del cierre del libro de pases en Paraguay. Libertad pidió una prórroga, algo que le fue concedido por su federación.

Román arrancó bien en River, pero luego quedó marcado por aquella mano. Con Almeyda sufrió el repudio de todo el Monumental en un partido ante Atlético Tucumán y se tuvo que ir a Palmeiras, donde otra vez tuvo la desgracia de descender.

Con Ramón levantó su nivel y la gente, que siempre lo miró de reojo, lo volvió a aceptar. Tuvo una lesión y se perdió gran parte del torneo. River lo sufrió. Ahora corría de atrás a Maidana y Pezzella, sumado a la gran aparición de Alvarez Balanta, otro candidato a liberar un cupo. Claro, Eder podría ser vendido. El mercado de pases en Europa cierra el último día de agosto y no se descarta que sea transferido en plena competencia.