“Quizás el domingo jugamos sin extranjeros”

En diálogo con Radio Rivadavia, Daniel Crespo, abogado de River, aseguró que es obligatorio liberar un cupo para que ante Gimnasia puedan jugar Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez. “Un jugador tiene que ser transferido sí o sí. La AFA nos dio hasta el jueves para liberar un cupo. De lo contrario, será difícil que puedan jugar los extranjeros”, analizó.

Extranjeros

Los dolores de cabeza no cesan. Tras la llegada de Teo, que prometía armonía de cara al comienzo del torneo, los problemas se acumularon y explotaron a cuatro días del debut. A la salida de Carlos Luna a Rosario Central, fugaz y sin preámbulo, se le sumó la restricción para poder habilitar a dos de los tres refuerzos.

“Estamos contrarreloj. Es un problema jurídico acompañado por las negociaciones y la conformidad del jugador. Tanto Cazares como Román pueden decir que no se quieren ir y no terminamos de solucionar las cosas”, remarcó Crespo.

La chace más viable es la de desprenderse de Juan Cazares, actualmente a préstamo en Banfield. “Cazares es jugador de River. El club tiene el 50% de la ficha y comparte los derechos federativos con Independiente del Valle de Ecuador. Vamos a tratar de vender ese 50% y mantener los derechos económicos para una futura venta. De esa forma se libera un cupo”, expresó.

En referencia a la situación de Sánchez, que ya comenzó los trámites para naturalizarse argentino, agregó: “Tenemos los elementos y los requisitos para acceder a la nacionalización. Eso lleva un tiempo, así que trataremos de que se nos dé una apertura por trámite realizado como algo provisional para poder competir el domingo con los extranjeros”.

Y, concluyó: “Hay que inscribir a los jugadores provisionalmente y cuando se libere la plaza se los podrá utilizar. Si no se dan estas circunstancias, River el domingo podría jugar sin ningún extranjero”.