Parece que se enaMora otra vez

Mientras busca cómo liberar un cupo de extranjeros, el uruguayo Rodrigo Mora está a un paso de volver a River. 

moraNo fue ídolo, pero en un año logró meterse a muchos hinchas en el bolsillo. Tuvo un muy buen primer semestre y en el verano se transformó en el verdugo de Boca. Sin embargo, en el último campeonato no rindió, no metió goles y se terminó yendo por la ventana. Incluso, casi sin diálogo con Ramón Díaz, con quien quizás tenga una charla para limar alguna aspereza. Lo cierto es que el Pelado, ansioso por los delanteros, lo espera con los brazos abiertos. ¿A quién? A Rodrigo Mora.

Parece que otra vez se enaMora. Su préstamo en River había terminado, pero al uruguayo le hubiera gustado continuar en Núñez, donde se sintió cómodo y a gusto con el público. Tuvo que volver a Benfica y casi cierra con los Tigres de México. Trezeguet lo sugirió para llevarlo a Newell´s y Racing también lo quiso. Pero River, así parece, tira más.

Ahora se espera el OK definitivo desde Portugal. Mora, actualmente, se está entrenando con el Benfica B. En River, incluso, analizan comprar una parte de su ficha.

El “problema” es que el oriental ocupa plaza de extranjeros, asunto que están tratando de arreglar en Núñez. Venderán una parte del pase del paraguayo Adalberto Román a Libertad y está OK el acuerdo con Independiente del Valle de Ecuador para ceder los derechos federativos del ecuatoriano Juan Cazares. ¿Que liberar falta un cupo? Se obtendrá la ciudadanía del uruguayo Carlos Sánchez o se venderá al colombiano Alvarez Balanta.

Mientras, ¿cuándo podría jugar Mora? River debe registrarlo en AFA y tendrá tiempo hasta el jueves de la próxima semana para que Sánchez obtenga su doble nacionalidad. ¿Qué pasa si el uruguayo no lo logra en siete días? La AFA deberá darle un permiso especial a River para presentar lo de Mora fuera de fecha, ya que el libro de pases cierra el jueves a las 20 hs. Desprolijo.