Orban no viene, pero aporta dinero

El defensor fue vendido a Bordeaux de Francia y no reforzará al plantel de Ramón Díaz, pero sí al club, ya que River tenía el 50% de su ficha.

orbanEmiliano Díaz lo llamó varias veces. Buscó convencerlo de volver al club. “Vamos a jugar con línea de tres, te queremos, venís y sos titular”, lo sedujo el hijo del DT. Pero no hubo caso. Lucas Orban siguió en Tigre especulando con una oferta del exterior. Y ésta, finalmente, llegó. El rubio se irá al Bordeaux de Francia, que pondrá tres millones de euros para quedarse con su pase.

La mala noticia para Ramón, quien además lo quería por si es vendido Alvarez Balanta, contrasta con lo bueno que significa esta transferencia desde el aspecto económico. ¿Por qué? Porque River tenía el 50% de la ficha de Orban. A las arcas de Núñez entrarán 1.200.000 de euros.

El defensor debutó en River en 2009, cuando el DT era Néstor Gorosito. Con Pipo se asentó en Tigre, donde tuvo un año excepcional. Jamás pudo asentarse e intentó asegurarse la titularidad en el regreso a Primera, pero Almeyda no la aseguró y Orban decidió volverse a Victoria.