“Me gustaría volver, pero mientras esté Passarella no voy a poder”

En medio de la polémica por los regresos frustrados (y negados) de los jugadores surgidos en el club, Germán Lux se sumó y, en diálogo con Infobae, disparó: “Yo estaría encantado de regresar. Dios quiera que algún día pueda volver a mi casa, pero está claro que mientras esté Passarella no voy a poder”.

Germán Lux

Su actualidad futbolística le quitó la sonrisa. El arquero que comenzara su carrera en Núñez actualmente viste la camiseta del Deportivo La Coruña y al descenso que sufrió en la última temporada se le puede sumar otro golpe: Si para el jueves el club español no cancela la deuda que tiene con el plantel y los acreedores, bajará a la tercera división. Pese a eso, no se olvida de su club de origen y del técnico que en su momento lo marginó del plantel y que hoy preside la institución: Daniel Passarella.

“Por algo pasan las cosas, yo no me voy meter con Passarella porque me aburre hablar de él. Lo mismo dijo Demichelis: los ídolos del club se terminan yendo por la puerta de atrás. Todo pasa porque sigue el mismo presidente y no son casualidades. Algunos dicen que Micho busca el dinero, pero no es así. Si Martín no vuelve es por otra cosa, porque él es de River desde que nació y la verdad es que tenía muchas ganas de regresar, pero él dijo porqué tomó la decisión de quedarse en Europa. Yo no tengo dudas de que algún día vamos a volver”, pegó.

Y, cerró: “Este año mucho no seguí a River, sinceramente no sé cómo se están armando los equipos, porque al que sigo es a Boca Unidos, ya que mi hermano está dando una mano ahí, con Úbeda y Gordillo. De Primera leí que Gago y el Cata Díaz vuelven a Boca, pero si me preguntan no estoy muy enterado. Igualmente, conociéndolo a Ramón, seguramente habrá pedido a muchos jugadores para volver a pelear arriba. Sería bueno verlo en los primeros planos porque después del ascenso tendría que ganar un campeonato local o una Copa Libertadores”.