“Me encantaría volver”

Javier Saviola, recientemente incorporado al Olympiakos de Grecia, se refirió a un posible regreso y le pegó a ex dirigentes. “Si hubieran invertido bien el dinero de nuestras ventas, quizá hoy la gente no nos pediría”, tiró.

saviola“Es muy difícil hablar de la vuelta. Me encantaría volver a River en futuro porque nací en esa institución. Es lo que siempre tengo en mente”, arranca Javier Saviola en La Red. Igual, no hay chances que regrese en el corto plazo: firmó por dos años con Olympiakos de Grecia, donde será compañero de otro ex River, el Chori Domínguez.

El Conejo, silbado por algunos en el partido despedida a Ariel Ortega (“no me sorprendieron, sabía que iba a pasar”), tiene argumentos para explicar porqué aún no pegó la vuelta. “Para la gente es muy difícil entender porque no volvemos. Muchos hinchas se basan en lo que dicen la prensa. No es fácil explicarle al hincha de River porqué no volvimos en su momento. Cuando estaba en Málaga hablé con Turnes. Nos dijo que las puertas para volver estaban abiertas. Le explicamos, tanto Demichelis como yo, cuáles eran nuestras intenciones. Y uno también tiene una familia”.

Saviola aprovechó la charla con La Red para pegarle, sin dar nombres propios, a ex directivos de River: “El culpable siempre es el jugador. De los dirigentes que utilizaron mal el dinero de nuestra venta, ¿que? Si hubieran invertido bien el dinero de nuestras ventas, quizá hoy la gente no nos pediría. Siempre los culpables somos los ex. Nadie piensa en porqué decidimos no volver…” El ex Barcelona y Real Madrid, entre otros equipos, fue vendido a seis meses del final de la gestión Pintado-Dávicce.

También le dio a la prensa: “Muchas veces me sentí usado por los dirigentes. Decían que me habían llamado y nunca lo habían hecho. Y eso lo repetían algunos periodistas como si fuera verdad, entonces a la gente también se le mintió”.

Igual, se insiste, quiere volver. ¿Cuándo será? No se sabe. Mientras, Saviola no desconoce la actualidad millonaria: “Estoy al tanto de todo lo que pasa en River, sé que no se hicieron bien las cosas éstos años”.