“Estamos cómodos con los dos sistemas”

En la noche del domingo, River y su público encontraron la principal preocupación: La defensa. La línea de tres tuvo a todos a maltraer. Pero, Jonatan Maidana aclaró: “Ramón eligió jugar de esta manera y estamos puliendo detalles”.

Maidana

Las prácticas de la semana no se llevaron a la cancha y Racing explotó al máximo las debilidades defensivas. “Barovero trabajó demasiado, encontraron espacios y nos complicaron”, evaluó Maidana y abrió el debate: ¿Linea de tres o de cuatro? “Me siento cómodo con los dos sistemas”, respondió uno de los líderes de la última línea.

Lo cierto es que el sistema que soñó el entrenador, en parte también por la ausencia de un lateral por la izquierda, es con tres hombres en la última fila. Ahora lo que queda es mejorarlo. “Hay que seguir trabajándolo, estamos en la puesta a punto y nos faltan cosas para mejorar. No llegamos al techo de este equipo”, agregó el defensor surgido en Los Andes. Y, profundizó: “Jugamos contra uno de los equipos que van a pelear el campeonato, de los más ofensivos, y estuvimos a la altura. Eso es imporante”.

Además, hizo referencia a su estado físico luego de hacer su primera pretempora completa tras la lesión ligamentaria que sufrió a mediados del año pasado. “Estoy muy bien, hice la pretemporada al 100% y para mí es importante para lo que se viene y por suerte estamos a disposición”, concluyó.

IMÁGEN: Nicolás Aboaf.