A horas del cierre, River quiere revolucionar el mercado

River tiene cinco extranjeros en su plantel (se permiten cuatro) y los dirigentes están buscando la vuelta para no ir contra el reglamento. Y de pronto, surgió la chance que vuelva Mora.

Todos

Contrarreloj y a tres días del cierre del libro de pases, la dirigencia de River se mueve para liberar un cupo de extranjeros. Actualmente, Ramón cuenta con cinco foráneos cuando el reglamento indica que solo se permiten cuatro. Están los colombianos Alvarez Balanta, Carbonero y Teo Gutiérrez, el paraguayo Román y el uruguayo Sánchez. Además, hace algunas semanas se resolvió ceder los derechos federativos de Juan Cazares, hoy en Banfield, a Independiente del Valle de Ecuador. Entonces, ¿cómo se libera esa plaza?

La primera alternativa que surgió fue la nacionalización de Carlos Sánchez, un trámite que lleva tiempo, que no es fácil de resolver y que en las últimas horas habría sido descartado por el propio mediocampista. Ahora, la chance para solucionar el tema es vender una parte del parte y cederle los derechos federativos de Adalberto Román a Peñarol de Uruguay. ¿Qué Ramón lo quiere? Sí, pero hoy el guaraní es suplente y, además, el riojano podría contar en los próximos días con Ramiro Funes Mori, quien le prometió a los dirigentes que va a renovar su contrato con el club.

En este contexto, el DT sigue en la búsqueda de un punta. ¿Y adivinen por quién consultó el Pelado? Por Rodrigo Mora, actualmente sin club y pretendido por Racing. Morita es uruguayo y sumaría al conflicto por el cupo, pero en Núñez especulan que yéndose Román y con la latente posibilidad que vengan novedades desde Europa por Balanta, quizás el verdugo de Boca termine llegando.

Además, un dato no menor, Benfica, casualmente el dueño del pase del uruguayo, volvió a preguntar por Rogelio Funes Mori y habrían ofrecido cerca de tres millones de euros por el pase. En otro momento, River hubiera desechado la oferta, pero hoy la mira con buenos ojos. El mellizo está colgado y quieren hacerlo plata.

Esa es la ingeniería millonaria para no hacerle trampa al reglamento y, de paso, quizás reforzar la delantera con un viejo conocido.

Mientras, siguen las charlas por Martín Benítez, de Independiente, y Mauricio Sperdutti, en el Palermo de Italia. Ambos delanteros fueron ofrecidos y Ramón les levantó el pulgar. Por ellos puede haber novedades en cualquier momento.

¿E Iturbe? Si bien no hubo confirmación oficial, el Porto lo declararía intransferible a pesar del pedido de River de contar con el punta a través de un préstamo por una temporada.