Euros y dólares para convencer a la AFIP

El martes llegará Teófilo Gutiérrez a Argentina y se convertirá en el cuarto refuerzo de River para la nueva temporada. Aún no está la habilitación pero desde Núñez confían en que el ingreso de dólares que se dará esta semana le sirvan para justificar la salida de divisas, contentar a la AFIP y tener el permiso para que el colombiano juegue.

Teófilo Gutiérrez

El pase de Jonathan Bottinelli fue un antes y un después en las negociaciones en el fútbol argentino, pero aún más lo fue para River. Sirvió de aprendizaje de lo que no se debe hacer y, por eso, actualmente cada transacción debe tener avales y certezas.

Ahora, es Teófilo Gutiérrez el que pasó al centro de la escena y su habilitación depende en gran parte de que se justifique la salida de dólares para abonarle el monto acordado al Cruz Azul. Desde la dirigencia creen que no habrá problemas y tienen millones de razones ‘verdes’ para creerlo.

En el transcurso de esta semana ingresarán 474.000 euros desde España en concepto de derechos de formación de Javier Mascherano. Este dinero se adeuda desde 2010 cuando el Jefecito pasó desde Liverpool al Barcelona. Con el mismo rótulo entrarán 150 mil euros de la venta de Fernando Belluschi de Genoa a Bursaspor de Turquía. Más allá de que River desespere, el pago de estas cláusulas suelen retardarse. Por eso, habrá que seguir esperando por los de euros que Mónaco debe abonar por la compra de Falcao al Atlético Madrid, así como también lo que tiene que saldar por la adquisición (y el plus de partidos jugados) de Lucas Ocampos.

Además, ingresarán 240 mil euros por la cesión de Cirigliano al Verona, 100 mil desde Bélgica por el préstamo de González Pirez al Racing de Genk y… ¿1.500.000 de Bordeaux por la venta de Orban? Sí, aunque River lo quiera, el defensor que actualmente se desempeña en Tigre tuvo una oferta millonaria desde Francia y, en caso de que la acepte, la mitad le corresponde al Millonario, que tiene el 50% de su ficha.

Con todos estos movimientos de capitales, River intentará justificar ante la AFIP el ingreso y egreso de divisas para cerrar la llegada de Teófilo Gutiérrez y su posterior habilitación.