Tres que esperan

En el sprint final, River intentará incorporar uno o dos delanteros más. Aún esperan una respuesta por Juan Manuel Iturbe y fueron ofrecidos Martín Benítez de Independiente y Franco Jara, actualmente en el Benfica B.

Iturbe  - Benítez - Jara

“Teo y dos más”, había pedido Ramón en la previa del último partido en Salta. La solicitud tiene sentido de obligación desde que Rogelio Funes Mori fue separado por la dirigencia y los nombres no tardaron en aparecer. A escasas horas de que el delantero colombiano arribe al país para estampar su firma, los otros aún no están claros.

El que más interesa es Iturbe. El cuerpo técnico quedó encantado con su rendimiento, el jugador se siente identificado con el club y hay predisposición de las dos partes para que se haga. De hecho, desde Núñez ya partió una oferta formal de cesión por un año. Como sucedió en enero, la negociación no es sencilla. Entre mañana y el martes llegará la respuesta oficial. El presidente de Porto prefiere retenerlo o que se quede en Europa.

Entonces, hubo que buscar alternativas. Allí aparecieron dos chances concretas. La primera es Martín Benítez, delantero por afuera que Ramón hizo debutar en Independiente allá por noviembre de 2011. Con apenas 19 años, el misionero es del gusto del entrenador. Esta semana se podría cerrar su incorporación a préstamo por un año, sin cargo y con opción.

Además, fue ofrecido Franco Jara. El punta cordobés de 25 años pertenece a Benfica, el otro grande portugués. Ya fue pretendido por River a mediados del año pasado, pero terminó en San Lorenzo. En el club de Boedo jugó 26 partidos (18 como titular) y apenas convirtió dos goles. De hecho, fue separado del equipo antes de que finalizara su cesión por su mal rendimiento, pero mucho más por los actos de mala conducta y un festejo inoportuno (silenció a los hinchas luego de meter un gol) que derivó en su salida. Tras su fallido paso por el fútbol argentino, volvió a Portugal, donde ni siquiera es tenido en cuenta para el primer equipo y juega en la Reserva.