Movimientos y más movimientos

A poco más de una semana para que empiece el campeonato, los movimientos siguen en River. Desde la dirigencia confían en repatriar a Juan Iturbe y harán un nuevo intento más por el actual futbolista de Porto. Además, intentarán desprenderse de uno de los extranjeros y de Rogelio Funes Mori.

page

La llegada de Teófilo Gutiérrez no cerró las puertas del Monumental. De hecho, las abrió. Es que se hizo obligación la salida de uno de los foráneos. En este momento, sobre cuatro cupos posibles, River tiene seis extranjeros: Teo, Carbonero, Román, Alvarez Balanta, Sánchez y Cazares. Sobre los primeros dos no hay dudas, recién llegaron y se quedarán. Luego, el central colombiano es el que más chances tiene de emigrar y esperan una jugosa oferta desde el exterior. Por su parte, Carlos Sánchez se nacionalizará y liberará un lugar. Mientras que Cazares se fue a Banfield a préstamo y sigue ocupando cupo.

La puerta sigue abierta para los mellizos Funes Mori, que permanecen colgados y se negaron a pasar al Dynamo Zagreb de Croacia. El defensor pretende renovar y es muy probable que su deseo se cumpla, es también el del club. Sin embargo, la salida del delantero la consideran obligatoria y decisiva. Su continuidad significaría perderlo en seis meses. Desde River confían en que habrá otra oferta.

Además, se busca repatriar a Juan Manuel Iturbe. El delantero se fue a Portugal después del semestre que vivió en River y sigue sin tener continuidad. Las conversaciones con el jugador y el representante son asiduas de parte del cuerpo técnico y parte de la dirigencia. El futbolista quiere regresar y, aunque no es tan fácil, preparan una oferta concreta para seducir al equipo portugués y tenerlo al ex Cerro Porteño por un año más.

Llegaron Ferreyra, Carbonero, Fabbro y Teo. Se fueron Cirigliano, Trezeguet, Abecasis, González Pirez, Mora, Mauro Díaz, Vella, Arano, Vega, Espíndola López, Marinelli, Acevedo y Diego Martínez. Así y todo, a pesar del intenso movimiento, habrá más noticias de cara al inicio de la temporada.