“Esto es River y siempre van a venir delanteros”

Tuvo sus chances en Primera pero su garganta sigue seca de gol y los delanteros llegan a montones (desde afuera y desde las inferiores). Sin embargo, Federico Andrada no baja los brazos y, en dialogo con Superclásico (AM 950), se mostró comprensivo ante esta cuestión. “Es normal que vengan delanteros, es el club más grande de Argentina”, dijo.

Federico Andrada

La tuvo en Salta. Ernesto Hernández, recóndito arquero del Gimnasia y Tiro, le ahogó lo que pudo haber sido un golazo de taco. Pero Andrada no desespera y tiene a la confianza como aliada fundamental. “Siempre hay que estar predispuesto, estar al pie del cañón y trabajar para demostrar cuando te dan minutos. Vengo buscando esto desde hace mucho, es mi tercer pretemporada y recién ahora me estoy ganando minutos en Primera. Me faltó el gol pero estoy tranquilo porque hice las cosas bien”, analizó.

Además, remarcó que se siente más cómodo con un nueve de área. “Estoy acostumbrado a Lucas Pugh, más de área, me gusta agarrar la pelota más por los costados y atrás para llegar al gol también. El gol ya va a venir, hay que seguir por este camino”, agregó.

Y, concluyó: “Estamos contentos por donde estamos, recién estamos cayendo y es bueno que nos de experiencia, roce y posibilidades. Hay que estar preparados por si el entrenador nos necesita, hay dos competencias y mayores chances”.

Imagen: Nicolás Aboaf