Higuaín se fue a Nápoli y a River le entra plata

El Pipa fue recibido en Italia por una multitud. En Núñez festejan, ya que cobrarán por el mecanismo de solidaridad. El pase se hizo en 37 millones de euros.

FBL-EUR-C1-REAL-MADRIDGonzalo Higuaín quería dejar el Real Madrid. El desgaste tras tantos años hizo que el goleador de la Selección prefiriera dejar la Casa Blanca. Tuvo chances de ir a Arsenal y a Juventus, pero finalmente aterrizó en Nápoli, quien buscaba un 9 tras la ida de Edinson Cavani al PSG.

Los napolitanos pagaron 37 millones de euros por el pase del Pipita. Y en River festejan. ¿Por qué? Porque gracias al mecanismo de solidaridad ingresará un dinero correspondiente a un porcentaje sobre el total de la venta.

Ojo, los clubes no están obligados a pagarlo con inmediatez. Es más: River cobró hace poco lo que le tocaba por la transferencia de Mascherano al Barcelona. Y aún se espera la platita por la ida de Falcao al Mónaco.

Higuaín llegó hoy a Italia y fue recibido por una multitud. Hasta se encontró con Diego Maradona Junior, un fanático de River que gritó varios de sus goles a la distancia.