“Creo que Teo va a llegar”

El mundo River palpita la llegada de Teófilo Gutiérrez y en diálogo con TyC Sports Ramón se sumó a ese sentimiento. “Nos puede dar un salto de nivel que se necesita para momentos importantes. Yo creo que va a llegar”, sentenció.

ramon-passarella.jpg_2033098437

Se necesitan goles y el delantero colombiano parece ser el indicado para traerlos. “Tenemos jóvenes y al Chino que están haciendo un buen esfuerzo. Pero, para momentos importantes, necesitámos jugadores de experiencia y que sepan cómo hay que jugar y las responsabilidades. Sobre todo, en este club y para la categoría que pretendemos tener”, evaluó el riojano. Y, confió: “Nos interesa que la negociación llegue a buen término y creo que así va a suceder. River ha hecho ofertas interesantes a Cruz Azul”.

Además, se refirió a los antecedentes conflictivos que tiene Teo en el vestuario. “Si nos fijamos en los antecedentes de cada uno de nosotros, siempre hemos cometido algún error. Es bueno revertir esas situaciones. Me parece que en la Selección y en el Cruz Azul estaba demostrando que tiene un buen nivel y nosotros le vamos a permitir jugar al fútbol como él lo siente”, manifestó.

Por otro lado, fue claro con la importancia de la continuidad de Manuel Lanzini. “Como conductor, como 10, hizo todo muy bien. Creo que tiene las características que tiene Aimar. Cuando llegamos le dijimos que no esté tan atrasado y que sea más vertical. Lo logró y fue el goleador del equipo, es inteligente y capaz. Nos dio buenos resultados y lo queremos con nosotros. Pero no podemos hacer nada si él pretende irse”, analizó.

Lejos de confrontar con David Trezeguet, volvió a referirse a su salida del club. “Se lo que quiero, lo que pretendo a nivel grupal y futbolístico y tomo las decisiones que creo que son convenientes para el club. Hay gente que puede no gustarle pero es la forma de ver el fútbol que tengo y que quiero para este club. Lo bueno es que lo hablo personalmente con la persona. Nosotros apuntamos a lo grupal, a que si faltan jugadores importantes rindan de la mejor manera en conjunto. El año pasado (Trezeguet) tuvo algunos problemas desde lo físico y casi no pudo estar”, dijo.

Y concluyó con una evaluación de la situación de los hermanos Funes Mori. “Siempre voy a buscar lo mejor para este club porque lo amo. Y les dije a mis jugadores que me gusta que los jugadores renueven. Eso es si te querés quedar. Si no te querés quedar, no renovás. Son determinaciones personales que hay que respetarlas. Este club les ha dado mucho”, cerró.