Confirmaciones y dudas en una práctica accidentada

Para salir de perdedor, Ramón apostará al equipo más ‘titular’  para el encuentro ante Gimnasia y Tiro. Apostó al equipo que arrancaría si hoy comenzara el Torneo Inicial y fue victoria para los suplentes. Además, se lesionó Alvarez Balanta. 

RAMON

En la práctica matutina, el entrenador paró al equipo que enfrentará mañana a las 22 horas a Gimnasia y Tiro y que, si comenzara hoy el campeonato, debutaría ante Gimnasia y Esgrima La Plata: Barovero; Maidana, Pezzella, Alvarez Balanta; Sánchez, Ledesma, Rojas, Vangioni; Lanzini; Luna y Kaprof.

A pesar de eso, las malas noticias se acumularon. La primera fue la lesión de Alvarez Balanta, que sufrió un esguince de rodilla y mañana no será de la partida. Luego, el resultado. El duelo entre titulares y suplentes se dividió en dos tiempos de 20 minutos y la victoria fue para el equipo alternativo. Augusto Solari marcó el único tanto del encuentro.

Con Carlos Carbonero y Jonathan Fabbro intensificando sus trabajos de preparación tras haber arrancado la pretemporada con dos semanas de retraso, y a la espera de Teófilo Gutiérrez, Ramón elige y banca. Incluso probó un 4-4-1-1, con el ingreso del Malevo Ferreyra (salió Kaprof), aunque la intención es apostar por el 3-4-1-2.

Estará Germán Pezzella como libero. Desde el cuerpo técnico creen que es el más indicado para el puesto y, a la luz de los hechos, es uno de los únicos intocables de la última línea. Claro está que Eder Alvarez Balanta ocupa el mismo lugar de privilegio, aunque su salida podría darse por otros motivos: es el jugador a vender y, si llega una oferta jugosa, le cederá el lugar a Román o a Ramiro Funes Mori (si arregla su continuidad). Mañana, consumada la lesión del colombiano, el paraguayo estaría desde el arranque.

Por otro lado, respaldará a Luna a pesar del errático juego que hizo el último fin de semana. Lo cierto es que si llega Gutiérrez dejará su lugar. Mismo camino seguirá Sánchez cuando Carbonero esté en plenitud. Además hubo respaldo para Kaprof, uno de los juveniles que más sorprendió a Ramón y que tendrá otra chance de demostrar que merece ser primera alternativa en el banco de suplentes.

El equipo ganador formó con Chichizola; Vega, Mercado, Román, Ferreyra (Iván Díaz); Solari, Kranevitter, Aguirre, Nicolás Gómez; Tomás Martínez; Simeone (Andrada).