Un poker de nombres para solucionar el futuro

A pesar de la oferta millonaria desde Dubai, Manuel Lanzini decidió quedarse en River. Ramón Díaz, clave en el operativo convencimiento. Ahora, los dirigentes buscan vender a otro futbolista para que entren dólares, cuestión fundamental para comprar a Teo Gutiérrez. ¿Se va Balanta o Funes Mori? 

00016165-02_552711146Su padre, Héctor, viajó a Salta para analizar si le convenía irse. Lo mismo hizo su representante, Marcelo Lombilla. Desde Buenos Aires, los dirigentes prendían velas para que Manuel Lanzini levantara el pulgar y aceptara irse a Dubai. Baniyas había ofrecido 6.500.000 de dólares para quedarse con el enganche, pero éste, a pesar de la muy buena oferta, dijo que no. Se queda en River.

Cuando el jueves se enteró que había una nueva chance de emigrar (en 2011-2012 se fue a Fluminense), Manu analizó varias cuestiones, pero primó la deportiva. Si bien era seductor desde lo económico, no lo convencía irse a un fútbol poco competitivo. Y, además, Ramón comenzó a meterle fichas públicamente. “No creo que Lanzini vaya a Dubai a los 20 años. Es un chico inteligente y seguro va a venir a hablar conmigo”, tiró el Pelado.

El DT, sin dudas, tuvo que ver en la decisión final del enganche. Porque si bien no le aseguró la titularidad, ya que llegó Jonathan Fabbro, considera que hoy Lanzini es el enganche titular. Incluso, Ramón lo piensa como mediapunta si es que no arriban los delanteros que desea. Manu creció mucho en el último campeonato. Fue goleador del equipo, con cinco tantos, y tomó la confianza que no había tenido en otros ciclos. Por eso, apuesta por la gloria en River.

A los que seguro les cayó mal la negativa de irse es a los dirigentes, quienes esperan ávidos la entrada de dólares. Por un lado, para poder cerrar con más paño la llegada de Teófilo Gutiérrez, pero también para equilibrar las finanzas. El no de Lanzini hará que otra vez se enfoque la mira en otros futbolistas para ser vendidos: “el” candidato es Eder Alvarez Balanta y pegadito viene Rogelio Funes Mori, actualmente en conflicto con el club. Si se va el defensor, River solucionará el problema del cupo de extranjeros (de lo contrario se nacionalizará a Carlos Sánchez).