Gustavo Bou, figura en Ecuador

Se fue en silencio y volvió a convertirse en figura, como sucedió cuando partió a Bahía Blanca y fue factor clave en el ascenso de Olimpo. Esta vez con la camiseta de Liga de Quito, Gustavo Bou marcó la diferencia y fue elegido como el jugador de la fecha en la Liga de Ecuador.

Gustavo Bou

Le tocó salir de River para ganar minutos y mostrarse. Lo logró. Fue el mejor de Olimpo y lo guió de regreso a Primera División. Tras el ascenso, volvió a Núñez pero no llegó ni siquiera a entrenarse y emigró al fútbol ecuatoriano, también a préstamo y con el mismo propósito: justificar su regreso. De a poco, empezó a hacerlo.

Ya aclimatado a la altura de Quito, Bou marcó un gol clave en el empate 2 a 2 ante el último campeón, Barcelona de Guayaquil. Con el encuentro igualado en uno, el delantero enterriano de 23 años recuperó la pelota y la picó por encima del arquero para adelantar a su equipo transitoriamente. Luego, de penal, Arroyo decretó el empate.

Sin embargo, los medios ecuatorianos lo apuntaron como la figura de la fecha. El Comercio, consignó: “Su visión periférica para moverse con los defensas y su ubicación son cualidades de un goleador. No necesitó mucho tiempo para adaptarse. El argentino lleva pocas semanas en la capital, pero no ha pedido tiempo para adaptarse al equipo y a la ciudad. Se puso la camiseta y entró a la cancha de inmediato. Ayer, hizo una jugada de ‘crack’ ante el zaguero Jayro Campos”.

Por su parte, Bou analizó: “Ya no sentí los mismos problemas de altitud como cuando llegué. Lástima, no logramos un triunfo”.