Un toque de atención justo a tiempo

River cayó 1 a 0 con Central Norte, aunque más allá del resultado hubo defectos en el funcionamiento. Lo que va a tener que laburar Ramón, por favor…

river central norte fotoSi bien lo importante empieza en 15 días, en el estreno por el torneo local ante Gimnasia LP, el invierno de River está dejando más preocupaciones que buenas noticias. El jueves no pasó del 0 a 0 ante Juventud Antoniana y hoy frente a Central Norte, otro equipo que milita en el Torneo Argentino.

¿Será la “dureza” de la pretemporada el motivo para explicar por qué River no le pudo ganar a dos equipos potencialmente muy inferiores? Podría ser, pero el cuadro de Ramón está mal con la pelota. Busca llevarla por abajo y abrir hacia los costados, pero carece de profundidad.

En el Martearena, los mejores momentos fueron cuando Lanzini, el más picante por rapidez y gambeta, pudo sacarse algunos rivales de encima y tocar para sus compañeros. Lo del resto fue muy pobre, tanto colectiva como individualmente.

Ramón volvió a probar el esquema 3-4-1-2, con un mediocampo que se asemeja a lo que tiene en mente para el comienzo del torneo: Sánchez (allí iría Carbonero), Ledesma, Ferreyra (pelea con Ponzio y Rojas) y Vangioni.
La defensa volvió a dar ventajas, como pasó en el gol de Leandro Martínez. De un pelotazo desde el fondo, el punta salteño se encontró mano a mano con Barovero, a quien superó con un toque certero.

River tuvo más chances que su humilde rival. En el primer tiempo pudo empatar el Cholito Simeone, pero su remate dio en el travesaño. Algo para destacar del hijo del ex DT de River es que siempre busca colocarla, algo que también se vio hace dos días con Antoniana. Tiene la virtud de no desesperarse, de esperar el momento para pegarle e incluso acomoda el cuerpo para poder pegarle mejor al balón.

En el complemento, lo perdió Vangioni con un zurdazo que se fue ancho. También tuvo una clara Ferreyra desde una posición similar. A propósito de estos: al Malevo, al menos en este primer partido, le costó estar cómodo como doble. Con este dibujo, es él o Vangioni, no los dos juntos. Si Ramón optase por actuar con línea de 4, ahí sí podrían potenciarse como dupla, ya que el ex Newell´s demostró que puede arrancar desde más atrás.

En los últimos 20 minutos, con más empuje que juego, River lo arrinconó a Central Norte. De Giorgi sacó una pelota con los pies cuando era gol de Lanzini. Sin dudas, el arquero salteño fue la figura, el responsable de que River por lo menos no llegara al empate.

Ramón también ensayó quitando a Simeone e incluyendo a Kranevitter para tener más control del balón, pero Lanzini perdió influencia actuando más adelante.

No hubo caso. River perdió y la actuación, con pobres rendimientos individuales, dejó mucho que desear.