“Ramón me dijo que le gustaría que me quede”

Lo afirma Leandro Chichizola, el arquero suplente de River. “Trabajaré para ganarme un lugar”, agrega.

chichizolaLeandro Chichizola es consciente que el 1 titular se llama Marcelo Barovero. Y que será difícil quitarle el puesto al sólido arquero. Pero no se achica. “Me voy a quedar en River a pelearla y trabajaré para ganarme un lugar”, arranca en diálogo con Pasión Monumental radio, por AM 990.

El nacido en San Justo, Santa Fe, tuvo una correcta actuación ante Juventud Antoniana, aunque le llegaron poco y no tuvo atajadas destacadas. Sin embargo, para él fue importante volver a ocupar el arco y mantener el cero. “Tengo 23 años, y no me conformo con esto, voy a seguir esperando mi oportunidad”, dice.

Cuenta Chichi que “hablé con Ramón y me dijo que le gustaría que me quede”. River se desprendió en las últimas horas de Gonzalo Marinelli (irá a Rafaela) y Gaspar Servio (a Banfield). Estas salidas hacen que hoy Chichizola sea el suplente, aunque se rumorea que el DT podría pedir un guardameta para cubrirle las espaldas a Barovero. “River tiene arqueros para trabajar tranquilamente. Traer o no otro arquero estará en la decisión de Ramón”, opina Leandro.

Si bien aún es joven, hace más de cuatro años que se entrena con los más grandes. Y eso le da propiedad para opinar del estreno de los pibes Kaprof y Simeone. “Vi muy bien a los chicos, de a poco se van a ir afianzando. Kaprof es muy habilidoso, en general todos estuvieron muy bien, hay un gran futuro en River”, cerró.