“Necesitamos gente de experiencia”

El partido fue sólo una formalidad. Lo importante está en otro lado, Ramón lo sabe y lo dice. Hoy, lo crucial son los goles y lo dejó en claro. “Necesitamos un nueve de renombre y con gol. El indicado es Teo (Gutiérrez) y quiero que venga”, expresó.

Ramón Díaz - Emiliano Díaz II

Las señales son positivas. River subió la oferta, Cruz Azul lo ‘colgó’ y él sigue insistiendo para venir. “Tuve buenas señales desde Buenos Aires”, dijo el entrenador con la pícara sonrisa de los que esconden algo entre manos mientras se alejaba de los micrófonos. “Me gusta lo que está haciendo el jugador”, agregó. Y, completó: “Se ve que sabe lo que es este club, como te potencia y te da prestigio. Por eso quiere venir. Esperamos que se dé”.

Además, analizó al rendimiento de los juveniles. “Tienen un futuro enorme, se están adaptando a lo que queremos y tienen mucho talento”, remarcó. Aunque, aclaró: “Todo necesita su tiempo de maduración, tienen un futuro enorme pero lo nuestro es inmediato y necesitamos gente de experiencia porque queremos pelear por los dos frentes”. Sus palabras, muy cerca de la superficie, reclaman refuerzos.

Entre los experimentados que tiene el plantel se encuentra Leonardo Ponzio, capitán y referente del club. Su lesión en el tobillo izquierdo preocupó a todos. “Es una lástima, lo necesitamos con nosotros. Tiene un esguince y debe recuperarse. La verdad que nos amargó la fiesta, la alegría de la gente”, expresó.

Y concluyó con una alusión a uno de sus preferidos, su protegido: Manuel Lanzini. “Ya no es un jugadorcito, ¿vieron? Es un jugador, hasta le llegan propuestas millonarias desde afuera. Tiene mucha categoría y va creciendo día a día. Sabemos que puede irse pero hay cosas en la que yo no puedo intervenir. Trataré de exprimirlo al máximo mientras lo tengamos”, cerró.