Uno menos para el debut en la Sudamericana

De cara al comienzo de una nueva temporada, se abrieron dudas en el arco. Marcelo Barovero no podrá estar en el debut de la Sudamericana y se fue Gonzalo Marinelli, por lo que River debería recurrir a un arquero juvenil para cubrir el banco de suplentes, sin experiencia ni en Reserva o salir a comprar

Barovero

Es cierto, Barovero fue el único jugador que completó los 19 partidos del Torneo Final y, como corolario, fue el de mejor promedio para Pasión Monumental. Sin embargo, con la doble competencia en ciernes, se abre un interrogante: ¿El éxodo de arqueros se puede sufrir a futuro?

Confirmada la partida de Gaspar Servio a Banfield y Gonzalo Marinelli a Atlético de Rafaela, ambos por una temporada, se encendieron las alarmas.

Siempre es mejor prevenir. Un ejemplo concreto puede evidenciar el error que esas transferencias podrían acarrear. Barovero fue expulsado en el último partido internacional que disputó ¨(Con Vélez, ante Santos, por el partido de vuelta de la Copa Libertadores 2012). Aún no cumplió la fecha de sanción y lo hará en el encuentro de ida de la Copa Sudamericana, contra San Lorenzo. Seguramente, Chichizola será su reemplazante en ese evento. Pero, ¿quién será su suplente?

El arco suele ser el sector de la cancha que menos alternativas tiene. Aunque, la doble competencia, obliga a hacer excepciones para no sufrirlo después. Por lo pronto, River deberá usar uno de los 23 cupos para la Copa Sudamericana en un arquero que no tiene ni un minuto en partidos de Reserva.