Tibio empate ante Juventud Antoniana

En el primer amistoso del invierno, River tuvo chances para ganarlo, pero no pudo meterla y terminó 0 a 0. Ramón probó el nuevo sistema táctico e hizo debutar Kaprof y Simeone. Aún falta…

riverFueron las primeras señales del nuevo River de Ramón. Claro que este equipo que… no es el titular, pero fue el primer ensayo con el sistema que busca instalar el riojano. Cierto es que no estuvieron los Barovero, Ledesma, Ponzio, Vangioni. Que se espera por sumar a la estructura a Fabbro y Carbonero, que firmarían en las próximas horas, e incluso a Teo Gutiérrez, que mientras se pelea con los de Cruz Azul se arrima a Núñez. Pero la prueba, seguramente, le habrá servido a Ramón para ver a otros jugadores.

En el primer amistoso del invierno (el sábado jugará con Central Norte), el DT plantó el dibujo 3-4-1-2. ¿Y cómo le fue? Se notó a un River que buscó ser paciente en los pases cortos, intentando desde allí crecer para acelerar en los últimos metros. ¿Encontró muchas diferencias contra un equipo que juega el Torneo Argentino? De a ratos sí, pero no tuvo mucha profundidad y aprovechó a medias las bandas, cuestión clave para potenciar este sistema.

En el primer tiempo, de a poco, River terminó siendo protagonista. Kranevitter y Rojas comenzaron a manejar la pelota, Tomás Martínez se hizo conductor, Solari empezó a gravitar y Kaprof a tirar algún lujo, como un caño que le metió a Prieto. Lo más flojo era Andrada, desconectado de sus compañeros, quienes a su vez lo abastecieron poco.

Igualmente, las chances fueron llegando, primero con un tiro de Kaprof que sacó Viola y luego con un disparo de Solari que dio en el palo tras una mala salida del arquero salteño.

En el segundo tiempo, Ramón metió a Lanzini e hizo debutar a Giovanni Simeone, quien hizo su estreno como Kaprof. Casualmente, los dos la venían rompiendo en la quint división. También ingresó Ponzio. Y también hizo su estreno Iván Díaz, volante derecho.

River no salió de la monotonía. Tuvo más la pelota, pero le costó llegar al arco rival. Lo pudo haber ganado dos remates del Cholito que desvió Viola. En la última, Maidana metió un cabezazo que dio en el poste. Pero fue 0-0.

Tiene Ramón mucho trabajo por delante.