Ramón comienza a probar con línea de 3

River juega mañana su primer amistoso de invierno ante Juventud Antoniana y el Pelado ensayará con Maidana, Pezzella y Balanta en el fondo. Arriba le dará minutos a los pibes Kaprof y Andrada. El DT quiere instalar el esquema 3-4-1-2.

RAMONSi bien no será de los partidos más exigentes, el duelo del jueves ante Juventud Antoniana de Salta, a las 22, le servirá a Ramón Díaz para sacar algunas conclusiones. En su cabeza sobrevuela la idea de arrancar el torneo Final con el mismo esquema que quiso implementar apenas arribó: el 3-4-1-2. Este no dio resultados y luego fue variando, aunque nunca quedó claro el dibujo táctico de River. Entonces, Ramón quiere que ahora esto sea claro.

La primera formación del invierno fue definida esta mañana, en el predio de la Confraternidad. ¿Qué paró el Pelado? Chichizola; Maidana, Pezzella, Balanta; Solari, Kranevitter, Rojas; Nicolás Gómez; Tomás Martínez; Kaprof y Andrada. Como se ve, lo más “titular” está abajo. Maidana se ganó un lugar y Balanta es intocable a no ser que lo vendan. ¿Y Pezzella? Ramón lo probará ya que no juega desde noviembre de 2012, cuando se rompió los ligamentos cruzados. Allí también tiene la variante de Adalberto Román. Y espera por la resolución del pase de Lucas Orban.

En el mediocampo reinan las presencias más fuertes, como Ponzio, Ledesma, Vangioni y Ferreyra, mientras también se espera por la llegadas de Fabbro y Carbonero. Y entonces la idea es ver cómo encajan otros futbolistas.

Y arriba, ante la falta de refuerzos, la apuesta será por el desequilibrante Juan Kaprof y Federico Andrada, quien ya debutó en Primera.

Son las primeras señales del River que se viene.