Oferta millonaria por Lanzini

En Dubai están dispuestos a pagar 6,5 millones de dólares para llevarse al enganche. A River, en un mercado pobre en cuanto a ventas, le vendría bien el dinero, ¿pero qué dirá Ramón?

manuel-lanziniManuel Lanzini fue uno de los futbolistas más destacados del Torneo Final. Tuvo la continuidad que necesitaba, Ramón le dio varias veces la titularidad y metió goles cinco goles, una faceta hasta entonces desconocida en este enganche que con apenas 20 años ya vivió muchas cosas: debutó a los 17 de la mano de Cappa, sufrió el descenso, se fue un año a préstamo a Fluminense y volvió durante otra temporada para de pronto, quizás, decir adiós nuevamente. ¿Cómo?

Sí, un club de Dubai ofreció seis millones y medio de dólares para quedarse con el pibe de Padua. ¿Se irá? Y, la realidad es que River aún no realizó movimientos fuertes en el mercado en cuanto a ventas. La dirigencia tenía otras ideas, pero, por ejemplo, las ofertas grandes por Balanta no aparecieron. Funes Mori, otro candidatazo a hacerlo plata, está en conflicto. Entonces, sorpresivamente, apareció la chance de transferir a Lanzini.

River está dispuesto a venderlo. Está claro que se necesita dinero para equilibrar algunos números y no hay pedidos como pasó en los casos de Lamela (a la Roma en 14 palos euros en 2011) y de Ocampos (al Mónaco en 8 el año pasado), aunque el dinero no deja de ser una muy buena cifra.

¿Y Lanzini qué quiere hacer? Si la oferta le sirve, analizará con su familia los pasos a seguir. Está en pareja y tiene un hijo que nació el año pasado. Dubai, más allá de sus encantos, no es un país fácil para acomodarse, y eso también revoloteará por la cabeza de Manu.

Para Ramón Díaz, a pesar de la llegada de Fabbro, seguramente será un problema la posible ida de Lanzini. Lo había probado de mediapunta y, ante la falta de delanteros, no descartaba usarlo en esa función, con Fabbro como organizador y Luna de 9.