“Lo ideal hubiera sido que los refuerzos estuvieran desde el principio”

A menos de 48 horas del primer amistoso, Jorge Pidal, preparador físico del plantel, se mostró entusiasmado por el trabajo que está realizando el equipo, aunque destacó: “Lo ideal hubiera sido que los refuerzos estuvieran desde el principio de la pretemporada”.

pidalEn diálogo con 100% River, Pidal explicó que si bien todos los que llegaron vienen de trabajar con sus equipos de origen, “lleva un tiempo sumarlos al ritmo que traemos nosotros”. Además, agregó: “Ya conocemos al plantel y hasta dónde podemos exigir. La idea nuestra es intensificar los trabajos en la fase preparatoria y luego hacer mantenimiento. El punto de inicio es más alto que el de Enero”.

En cuanto a los juveniles que subió Ramón, rescató que “la idea es que los chicos se vayan acoplando al trabajo de primera división”. También confesó su palpito: “Kaprof le va a dar muchas satisfacciones a River”. Y, profundizó: “Tenemos mucha gente joven. Eso hace que falte experiencia pero también se estimula la gente grande”.

De cara al choque de mañana ante Juventud Antoniana de Salta, explicó: “La idea con los amistosos es que tengan recorrido desde lo futbolístico también. La idea es que juegue primero un grupo, después el otro”.

Y cerró:  “Desde lo físico de Trezeguet no puedo decir nada porque no trabajamos con él desde su operación”.