“No saben en qué pierden 7 millones de pesos por mes”

En diálogo con 100% River (Deporvox.com y AM 1220), Jorge Brito, candidato a presidente para las elecciones del 7 de diciembre, criticó la gestión actual pero se mostró confiado de cara al futuro. “Los balances no son claros. Pero River tiene hoy un pasivo manejable, en tanto y cuanto, se pueda bajar el déficit”.

britoMinutos después de la renuncia del tesorero Hugo Carreras, Brito apuntó: “Es una muestra que la política económica está fracasando”. Y, completó: “El cambiar el tesorero seis meses antes de las elecciones y en el medio de un ejercicio contable, le genera un perjuicio al club”.

Además, se explayó sobre la débil economía del club. “Se ha firmado lo de los recitales por los próximos dos años, quitándole por un año y medio esa decisión a la gestión que viene. Este gobierno tuvo una política cortoplacista. En River no saben en qué pierden 7 millones de pesos por mes”, explicó.

Pero con miras a lo que viene, proyectó el futuro. “No nos vamos a sorprender cuando lleguemos al club. Sabemos al detalle los números de hoy. Habrá que concentrarse en que los ingresos del fútbol y de marketing puedan aumentar considerablemente para que el déficit baje. Soy optimista que los números se pueden revertir. No me da miedo hacerme cargo porque conozco la potencialidad del club”, remarcó.

En alusión a posibles alianzas, expresó: “No haremos alianzas que vayan contra nuestro espíritu”. Y cerró con un análisis de la despedida de Ortega: “Ortega me dio muchísimas alegrías. Afortunadamente Passarella reaccionó y prestó el club para su despedida”.