Fabbro firmará mañana y viajará a Salta

La sonrisa de Ramón Díaz ya comenzó a aparecer. Finalmente, Jonathan Fabbro viajará esta noche al país y mañana firmará su contrato con River. Además, Lucas Orban y Lucas Melano están a un paso y Teo Gutiérrez sigue metiendo presión para venir.

Jonathan Fabbro

La deuda que Cerro Porteño mantiene con el enganche trabaron la cuestión. Sin embargo, tras largas negociaciones, el riojano podrá contar con el jugador que pidió con insistencia para reforzar un lugar clave en la estructura del equipo que él pretende.

El enganche surgido en Boca llegará a préstamo por un año y una cifra cercana a los 400.000 dólares y su contrato contempla una opción de compra de 2.300.000 por la totalidad del pase.

En tanto que en la defensa también hay novedades. Las charlas para la vuelta de Orban son cada vez más intensas y tienen como destino casi inevitable la concreción de la misma. El futbolista confirmó que tanto Emiliano Díaz como Diego Turnes se comunicaron con él y ahora está cerca de firmar su contrato para volver a vestir la Banda. Con el conjunto de Victoria está todo arreglado y con el jugador habría un principio de acuerdo. Se podría cerrar en las próximas horas.

Además, los goles vendrían desde Córdoba. Desde River confiaron en una de las promesas de Belgrano: Lucas Melano. Y desde el club dueño de su ficha anunciaron que “es muy difícil que juegue el Torneo Inicial para nosotros”. Las negociaciones están avanzadas, pero aún restan pequeños detalles para cerrar el acuerdo.

¿Y Teo Gutiérrez? El panorama no cambió, ya que Cruz Azul quiere cuatro millones de dólares y River ofreció 2.100.000 por la mitad de la ficha, algo que los mexicanos consideraron insuficiente. Pero el colombiano metió presión: “En México estoy tranquilo, pero River te da más vitrina. Ramón Díaz conoce cómo juego y eso influye mucho”, dijo en diálogo con Kick Off de Colombia.

Ramón tuvo las primeras señales positivas y el interés por seguir sumando futbolístas persiste. En Núñez no dan por caído lo de Teófilo y creen que pueden revertir la situación de Juan Manuel Iturbe y hacerlo retornar. Además, ante las dificultades que está ocasionando fichar a Carlos Carbonero, surgió el nombre de Nicolás Bertolo (sin lugar en Cruz Azul) y persiste el interés por traer a Iván Pillud. Pero ya estaba el Malevo Ferreyra y ahora se suma Jony Fabbro.