Idolo de ídolos

Cuando preguntan por qué tanta fiesta, qué hizo el Burro para merecer que 60 mil personas vayan a despedirlo, vale citar un ejemplo: Hizo que los ídolos históricos de River lo idolatren. Por caso, Ramón sentenció: “El me enseñó”.

Burrito

Nadie quiso ausentarse. Los máximos referentes de la historia Millonaria dijeron presente para agasajar al último héroe, a Ariel Ortega. Todos hicieron hincapié en su bondad a la hora de describirlo, y eso que algo distinto hizo con la pelota bajo el botín…

“Ariel es un grande, sólo palabras de agradecimiento. Me gusta el trato que tiene la gente con él, porque les dio todo. Ojalá que en el futuro se le dé ser entrenador de River. No alcanza solamente jugar al fútbol, sino también hay que ser buena persona. ¿Qué cosas le enseñé? Él me enseñó cosas a mi”, remarcó el entrenador de River en referencia al Chango, de quien fue compañero y técnico.

Javier Saviola, compañero del recordado “cuarteto fantástico”, ponderó: “Ariel no fue solo un compañero, es un amigo. Pasamos años maravillosos, cuando jugamos con Aimar y Angel fue extraordinario. Tuve la posibilidad de jugar con mi ídolo y hoy estoy acá con él”, analizó.

Por su parte, Américo Gallego, recordó: “Lo vi en la Quinta que gambeteaba mucho y le dije a Passarella. Lo tuve dos veces en River, una en Newell’s y en la Selección”. Y, agregó: “Estoy emocionado y hay que ser groso para que te invite Ariel. La cancha está parecida como estaba en la final del Mundial ’78… Hoy hasta la gente que no es hincha de River lo va a disfrutar”.