“Lo más indignante fue que el presidente no estaba al tanto de la decisión del DT”

En diálogo con Fox Sports, David Trezeguet extendió su descargo tras su salida del club. Entendió la decisión del entrenador y agregó: “Me quiero sentir importante, el día de mañana mi relación con River sigue intacta. En un eventual futuro veremos las condiciones para volver”.

david_trezeguet_3

No hay vuelta atrás en la partida de David Trezeguet. Ramón Díaz se lo comunicó cara a cara y él lo aceptó: “Más allá de lo sentimental, hay un profesional y siempre respeté las decisiones de todos los entrenadores”, dijo al respecto.

“Hay dos sentimientos por las decisiones que se tomaron: mi deseo fue siempre retirarme en River, fue una aventura única en todo sentido, vine en un momento difícil de la historia. Mi deseo era irme con esta camiseta, que quiero mucho, es un sentimiento muy importante como hincha. Del otro lado, una decisión tomada por el entrenador”, comentó.

Además, reiteró que su intención es seguir en el país. “Estoy con muchas ganas de seguir, tomé decisiones importantes en mi vida últimamente. Hablé poco porque el silencio a veces es importante. Estuve con la gente que siempre me acompañó, gente, familiares y la mejor decisión es quedarme en Argentina. Fue una decisión muy importante, con esta decisión se abren nuevos horizontes y me siento muy motivado. Tengo ganas de seguir jugando, mostrarme, vivir de esto que es una pasión. En los próximos días, decisión o semanas tomaré la decisión de dónde seguiré mi carrera”, destacó.

No esquivó el tema y se refirió al bajo nivel que mostró en los pocos partidos que pudo jugar tras el ascenso. “Por diferentes circunstancias no pude estar a la altura de las expectativas, En la etapa de Ramón Díaz es verdad que no pude jugar como yo quería, por distintos motivos. Lo hice poco, después llegó un momento de decidir sobre la operación. Me hubiese gustado tener otra posibilidad, nunca pedí ser el 9 de River titular ni fijo, ya desde la época de Almeyda. Tenía que ganarme mi puesto, en la elección de Ramón Díaz no era el titular. Era importante hacer la pretemporada y de a poco ganarme mi puesto”, analizó.

Por otro lado, cuestionó las formas que antecedieron su partida. “Estuve reunido en el partido con San Martín con Passarella, me preguntó cómo me sentía en lo físico y en lo mental, para mí empezaba una especie de revancha hacia mí mismo, quería seguir jugando, salir campeón y jugar la Copa Libertadores. Me sentía importante dentro del grupo, el lunes me comentó el entrenador que no me tenía en el proyecto y fue duro, y lo más indignante fue que el presidente no estaba al tanto de la decisión del entrenador. Hubo una indignación muy grande de la gente por la falta de comunicación entre el presidente y el entrenador”, explicó. Y, agregó: Passarella me dijo que no estaba al tanto de nada, que era una sorpresa, pero después queda en la reflexión para mí si lo sabía o no. No me pareció correcta la manera… Yo dejé muchas cosas de lado para volver a River”.