Ramón y el crédito a los pibes

Hay futuro y Ramón lo sabe detectar. El DT sumó a la pretemporada a tres juveniles de las Divisiones Inferiores que, por diferentes motivos, ya hicieron ruido en los pasillos del Monumental. Se trata de Juan Kaprof, Giovanni Simeone e Iván Díaz.

Kaprof - Simeone - Iván Díaz

El apellido Simeone despierta el recuerdo directo al ex técnico Millonario, con quien River consiguió su último título en Primera División. Sin embargo, esta vez el que está en el frente de la escena es su hijo, Giovanni. Tras ser el goleador de la Sexta División, lo que le valió su citación a la Reserva y a la Selección Sub 20, el delantero de 18 años trabajará desde hoy con el plantel mayor. “Siempre esperé que llegara este día”, remarcó luego de conocer la noticia de su convocatoria.

Juan Kaprof siguió el mismo camino. Su puesto natural es como segunda punta, algunos los comparan con Javier Saviola, y ya anotó su primer tanto para el equipo que conduce Gustavo Zapata.

Además, Ramón incluyó en la nómina que viajará a la pretemporada a Iván Díaz. Lejos de la cancha, el volante Millonario se hizo más conocido por su traumática e intempestiva salida del club -se fue sin previo aviso a Grecia y volvió por Patria Potestad a River luego de un paso por Eslovaquia- que por lo hecho con la pelota en el pie. Pero el trabajo le dio sus frutos, el entrenador posó los ojos en él y le dio la posibilidad de tapar con fútbol lo que se generó en sus años de inferiores.

Estos tres jugadores se sumarán a Kranevitter, Andrada, Balanta, Gómez y Tomás Martínez, juveniles que vieron las luces de la Primera División gracias a Ramón Díaz y que serán parte importante del equipo que planea el riojano para la temporada venidera.

Entren 10-7

Imágenes: Nicolás Aboaf