“Mi deseo era retirarme en River”

En su primera aparición pública desde que fue marginado del plantel de Primera de River, David Trezeguet agradeció al hincha, marcó sus diferencias con el entrenador y sentó una postura: “Quiero seguir en Argentina”, remarcó en una carta abierta que leyó en Fox Sports.

david_trezeguet_3

“El cuerpo técnico de River ha tomado una decisión importante que es la de apartarme del grupo que va a continuar esta temporada. Va compartida en dos fases, seguramente. Una personal, primero. Es algo difícil, muy emotivo. De mi parte había otras expectativas. Mi deseo, como hincha y jugador, era retirarme en este equipo”. Así comenzó Trezeguet su sentida despedida del hincha Millonario.

Y, agregó: “Uno tiene que aceptar decisiones importantes de un entrenador con el que tenía otros pensamientos. Como he hecho en otros momentos de mi carrera, he sabido aceptar, comportarme como profesional y tratar de seguir disfrutando de lo que hago, jugar al fútbol. A partir de ahí, hay decisiones importantes que van a ir avanzando. Seguiré en Argentina, es un deseo personal que tiene el respaldo de mi familia”.

Además, agradeció el interés de clubes de otros países como “Chile, Paraguay, Uruguay y Brasil” y reiteró que su deseo es continuar en el país. “Hay una vida después del fútbol y ya la he empezado a trabajar acá, como es el curso de técnico, el de manager general y la propuesta de, en un futuro, poder trabajar como embajador de Juventus, lo que me atrae mucho”.

De sus palabras se desprende que, de todas las ofertas que recibió, eligiría Rosario Central como futuro destino. “Cuenta mucho la pasión de un club, la energía de su gente, un entrenador que me de cosas y un grupo unido”, expresó.

Para el final dejó el agradecimiento a los hinchas de River y reconoció que su partida será sólo a préstamo. “Con los dirigentes hemos decidido respetar el contrato y enviarme a préstamo un año porque el deseo personal es el de volver a River en otras circunstancias. A la gente le agradezco que me hayan dado un apoyo muy importante en este año y medio”, expresó y concluyó: “He venido en un momento delicado de su historia, aporté lo mio. Por diferentes circunstancias nos ha tocado separarnos pero sigo siendo hincha de River, un apasionado, y le deseo lo mejor a esta institución que es una institución importante y espero en un futuro volver como jugador o en otras circunstancias”