Destino italiano

Relegado por Ramón Díaz, Ezequiel Cirigliano se iría a préstamo al Hellas Verona de Italia. Firmaría por un año y a River le ingresarán 250 mil euros. Además, tendrá una opción de compra millonaria. Por su parte, Genoa podría llevarse a Rogelio Funes Mori.

DSC_5468

La sobreproducción de volantes centrales le jugó en contra a Cirigliano. El futbolista oriundo de Caseros tuvo pocas chances de mostrarse y, producto de flojas actuaciones, quedó detrás de Ponzio, Ledesma (que firmará su renovación en las próximas horas), Rojas y Kranevitter.

En ese panorama, decidió optar por una salida al exterior y viajaría a Italia para sumarse a la pretemporada del Verona. El contrato de cesión estipula una opción de compra de 2.500.000 de euros por el 50% del pase o 4.000.000 por la totalidad del mismo.

Con apenas 21 años, otra promesa de River se va con poco rodaje y con chapa de futuro crack. Cirigliano debutó en mayo de 2010 y en tres años con La Banda disputó 60 encuentros. ¿Volverá?

Además, los medios italianos reflejan un interés de Genoa para llevarse a préstamo a Rogelio Funes Mori por un año y con una opción de compra que rondaría lo 6.000.000 de euros. Sin embargo, resulta difícil creer que en ausencia de hombres de ataque, el Mellizo se vaya a préstamo. En caso de irse, la venta es uno de los únicos métodos que beneficiarían a River para poder incorporar otro jugador.

Imagen: Nicolás Aboaf