Sin refuerzos, marginados ni Ledesma, River volvió al trabajo

Sin refuerzos, con ausencias y enojos, River comenzó a trabajar de cara a temporada entrante. A las 10, Ramón se puso en frente de sus dirigidos y dio inicio al nuevo período. No hubo caras nuevas y tampoco estuvieron Trezeguet y Ledesma.

IMG_0826

Todos a sus puestos. Arrancó el año y las expectativas son altas. En el banco está Ramón y River regresará a los planos internacionales. Con la cabeza puesta en todos esos compromisos, el plantel comenzó los trabajos preparativos en Ezeiza. Y por la importancia de lo que se viene, el enojo del entrenador es mayúsculo.

Entre los futbolistas que fueron apartados por decisión del cuerpo técnico y los que dejaron el club, el plantel quedó drásticamente reducido a 25 nombres: Marcelo Barovero, Leandro Chichizola, Gonzalo Marinelli, Jonatan Maidana, Gabriel Mercado, Éder Álvarez Balanta, Adalberto Román, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Jonathan Bottinelli, Carlos Sánchez, Manuel Lanzini, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Ezequiel Cirigliano, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Martín Aguirre, Augusto Solari, Tomás Martínez, Nicolás Gómez, Rogelio Funes Mori, Carlos Luna y Federico Andrada.

Caso a parte es el de Cristian Ledesma, cuyo contrato venció el 30 de junio y aún no se ha llegado a un acuerdo para renovar el vínculo. Después de infructuosas reuniones, el jugador aceptó reducir su contrato de dos años a uno. Sin embargo, aún no hay acuerdo en las cifras. El pide una actualización en la remuneración, no sólo por su lugar en el equipo sino también porque el contrato que venció había sido formulado con River en la B Nacional y hace dos años.

Además, se espera por los refuerzos. Hay tres que están a sola firma: Osmar Ferreyra, Carlos Carbonero y Jonatan Fabbro, por quien habrá una reunión esta tarde en el Monumental. También se acercan Iván Pillud y Lucas Orban.

Para que el enojo del DT no siga en aumento, las caras nuevas deben llegar lo antes posible al club. El plantel viaja el domingo a Salta para empezar la pretemporada, si no llega nadie para esa fecha…

Imágenes: Nicolás Aboaf