Las razones del ‘No’

La decisión ya está tomada: Martín Demichelis no jugará en River y se irá al Atlético Madrid. Antes de definirse habló con TyC Sports y de sus palabras se desprende una explicación de lo que luego elegiría: “Quizás dejás todo y te pasa lo del Chori, Cavenaghi o David”, sentenció.

martin-demichelis

Una vez más, un ídolo se niega a retornar. Pero, a diferencia del resto, Demichelis dio las explicaciones de porque no es conveniente volver al país, a River y ponderó la elección de los que sí lo hicieron. “Hoy por hoy tengo que separar el corazón de la cabeza. Mi corazón me pide volver pero tengo que evaluarlo. La duda es la de tener que arrastrar a mi familia a un lugar que no es más seguro del que podría elegir. La gente jamás lo va a entender. Quiere que vengas, que juegues bien y que dejes todo y por ahí vos dejás todo y te pasa lo del Chori, lo de Cavenaghi o lo de David”, disparó 24 horas antes de tomar una decisión y como preámbulo de lo que terminó sucediendo.

“Tengo el poder de decisión. Me sigue siendo muy difícil. Amo y sueño con salir campeón con River, con tratar de ayudar y devolverle un poco la posibilidad de haberme formado pero es muy difícil. No me vengas a negar que hasta hace días, David era el Rey David: Póster, fotos, entrevistas y hoy no sé donde va a seguir. Es parte de la sociedad”, agregó.

Y, concluyó: “Quizás hoy los hinchas que me piden, o pidieron por Almeyda en su momento, son los hinchas que entraron a empujarlo. Y no quiero reprochar nada a ningún hincha porque todos los hinchas me piden de venir y a mí me encantaría pero sepan entender la duda que me genera”. Todo dicho. La respuesta ya tomó estado público y las explicaciones, sin importar el momento en que fueron expresadas, siguieron la misma senda.