“De Passarella sólo sé que vuelve el miércoles”

Habla de ellos y nosotros. Así piensa Ramón y actúa en consecuencia. “Yo pedí refuerzos y no es un capricho, los necesito  Ellos dijeron que estaba bien y ahora no depende de mí”, sentenció en referencia a Diego Turnes y Daniel Passarella. Sobre David Trezeguet fue concluyente: “No vuelvo atrás en mis decisiones”, dijo.

IMG_0990

No evidenció el enojo en su primera presentación pública de la temporada. Se sentó en el salón de conferencias con visible relajo y no dejó tema sin tocar. Aunque, entre los espacios que se tejen en sus palabras, los resquemores se hicieron visibles: La ausencia de refuerzos, la dilatación en la renovación de Ledesma y las críticas por haber relegado a Trezeguet fueron maquilladas con una picaresca sonrisa.

“Hace cinco o seis meses que estamos en el club y hemos cumplido con las expectativas que había, las superamos. La Comisión Directiva tiene mucha confianza en nosotros”, remarcó el riojano como carta de presentación de una temporada que avizora grandes desafíos y que para encararlos hacen falta nombres de peso.

“Los refuerzos no son caprichos, sino que creo que el equipo los necesita. Fue lo que hablamos cuando terminó la temporada y estuvieron de acuerdo, lo tienen que definir Passarella y Turnes, no depende de nosotros”, expresó y palpitó una futura charla con el presidente. “Nosotros estamos como ustedes, no hemos tenido conversación con él (Passarella). Está en Europa ocupado con las negociaciones. Cuando venga, no sólo a mí sino a ustedes también le dará las explicaciones necesarias”, indicó.

Por otro lado, se pronunció sobre la separación de Trezeguet y otros 15 jugadores que no serán tenidos en cuenta. “No sé si está bien o mal el hecho de decirles las cosas de frente. Yo acostumbro a hacerlo, les di los motivos. No volvería atrás de la decisión que tomé, después se verá si estoy equivocado o no. Es así en todas las decisiones que tomo en la vida, las llevo hasta las últimas instancias. No me arrepiento y lo hago sobre lo que veo y creo”, analizó y aclaró: “Lo de Trezeguet es sólo futbolístico”.

Además, evaluó con pesar la ausencia de Cristian Ledesma. “Sé que él se quiere quedar pero que depende de un tema económico. En eso yo no me meto, es tema de Turnes y Passarella”, dijo.

También se mostró sorprendido por la negativa de Martín Demichelis a volver a River. “Se habló mucho de sus intenciones de venir, que tenía las posibilidades. Le dimos garantías plenas de lo que teníamos planificado y estaba de acuerdo pero las decisiones personales no las podemos cambiar. Es totalmente distinto a lo que queríamos que pasara”, confesó.

Y cerró con una visión positiva sobre el futuro inmediato del equipo. “Esta semana se van a cerrar cosas importantes. Además, es muy importante la recuperación de algunos jugadores que el semestre pasado no pudimos tener”, concluyó.

Imagen: Nicolás Aboaf