Un ‘no’ para tres ‘sí’

El inicio de la pretemporada será sin refuerzos pero con mucho movimiento y Ramón tendría a caras nuevas antes del viaje a Salta. Entre mañana y el martes se van a definir tres llegadas pero… Demichelis dijo NO.

Pasión Monumental

El fin de semana fue con trabajo para los dirigentes. Hubo premios y un gran golpe: Martín Demichelis no volverá. El defensor del Málaga había pedido dos días para pensar. Analizó, escuchó a su entorno -clave para su decisión final- y le confirmó a Diego Simeone que estará a sus órdenes para jugar la Champions League con el Atlético Madrid. Por lo tanto, la esperanza de repatriarlo quedaron hechas añicos. Más aún cuando Jorge Cysterpiller se comunicó con Diego Turnes y le confirmó que no vendrá al país. Aunque, en frío, el puesto de defensor central está cubierto y era un “bonus track” para Ramón y el cuerpo técnico, que se habían comunicado con el jugador para convencerlo.

Más allá de esta negativa, la semana arrancará con saldo positivo. Sin tocar la billetera, River abrochará los primeros refuerzos de cara al comienzo de la nueva temporada.

Osmar Ferreyra será el primero en estampar la firma. El mediocampista llegará libre de Independiente y tendrá la chance de ser dirigido nuevamente por Ramón, su mentor, tal como sucedió en el Rojo, en San Lorenzo y también en River. Llega con el pase en su poder y el único gasto será el del contrato del jugador.

Además, mañana se cerrará la llegada de Carlos Carbonero. El volante colombiano desembarcará a préstamo por un año y con una opción de compra que, si bien será alta, podrá convertirlo en propiedad del Millonario a mediados del 2014. De su mano, llegaría Iván Pillud. El defensor lateral derecho de Racing pertenece al mismo grupo empresario que acercó a Carbonero y lo sumarían a la transacción. Los dos llegarán en libertad de acción y, al igual que con Ferreyra, River sólo deberá costear el valor de sus contratos.

Por otra parte, Ramón tendrá su primer caramelo. Después de tanta insistencia, de pedir, rezar y protestar por las negociaciones caídas, Jonatan Fabbro vestirá la Banda. Mañana a la tarde, Miguel Zelada (intermediario), Juan José Zapag (presidente de Cerro Porteño) y Diego Turnes se reunirán y cerrarán el préstamo por un año y por una cifra que rondará los 400 mil dólares. El enganche que pidió el DT estará un año en Núñez y el contrato contemplará un precio para una futura compra.

Otro que podría sumarse con un gasto menor es Lucas Orban. El defensor surgido en River  tiene un año más de contrato con Tigre. Desde Victoria saben que les será difícil venderlo antes de diciembre y que, llegado ese plazo, el jugador podrá pedir la libertad de acción. Entonces, teniendo en cuenta que son copropietarios del pase, lo cederán a Núñez confiados en la capacidad de ser vidriera que tiene el Millonario y, de esta manera, evitarán quedarse sin el jugador y sin el dinero que significaría una venta. Si no llega una oferta del exterior en los próximos días, Orban volverá.

Para que lleguen delanteros, puesto clave a reforzar, habrá que vender. Por Rogelio Funes Mori hubo sondeos desde Rusia y Alemania pero ninguna oferta concreta. Passarella se encuentra en Europa escuchando ofertas por el Mellizo, Balanta y Cirigliano. De los atacantes que se buscan, Juan Manuel Iturbe es el que aparece como el más barato y probable. El ex Cerro Porteño regresó a Portugal y desde el Porto le confirmaron que no será tenido en cuenta. La voluntad del equipo dueño de su pase es contraria a la del jugador que ya expresó su sentimiento y remarcó que si no es cedido a un equipo de primera línea de Europa, desea volver a River. Ese es el amparo del sueño Millonario. De ahí a que se de, hay un largo y espinado camino. Allá, el libro de pases cierra el 31 de agosto. Si se deciden a esperar hasta esa fecha, no vendrá. Además, fue ofrecido Humberto Osorio Botello, el delantero colombiano que jugó la última temporada en San Martín de San Juan. Su posible llegada está atada a la venta de uno de los extranjeros que hay en el plantel: Cazares, Balanta o Sánchez, ya que Carbonero ocupará un cupo.