Esperando la respuesta de Demichelis

El fin de semana no paró las expectativas. En las próximas horas, Martín Demichelis daría una respuesta a la oferta que le llegó del club. Es River o Atlético Madrid. Además, el lunes se podrían cerrar las incorporaciones de Carlos Carbonero e Iván Pillud.

Martin-Demichelis-660x350

El lunes arrancará la pretemporada. A menos de 48 horas del regreso al trabajo, Ramón no tiene a ninguno de los jugadores que pidió. En realidad, no tiene refuerzos… Pero eso cambiará de un momento para otro. River abrió gran cantidad de canales de diálogo y esta semana será clave para saber quiénes vendrán y quiénes no.

Las mayores expectativas están puestas en Martín Demichelis. El defensor del Málaga no se presentó a entrenar con el club español y Bernd Schuster, el flamante entrenador del conjunto malagueño, fue determinante con sus palabras: “No quiere jugar acá, le hicimos una propuesta y no se dignó a responder”. Por lo tanto, su decisión no saldrá de River o Atlético Madrid. El equipo que dirige Diego Simeone lo tentó con la Champions League y el jugador quedó en contestar antes del martes. Será mañana, el lunes o no será nada. En Núñez confían en que dará el sí.

Además, está casi cerrada la incorporación de Carlos Carbonero. El volante colombiano fue acercado por un grupo empresario que lo traerá a préstamo por un año, con una opción de compra y posible compañía. Es que en el combo ingresaría Iván Pillud, lateral derecho de Racing, que llegaría en las mismas condiciones que el ex Arsenal. Es él o los dos, y River solo se haría cargo del contrato.

Por otra parte, hubo un intento más por Jonatan Fabbro. Desde Núñez partió una oferta de cesión y otra de trueque con Adalberto Román. Los dirigentes paraguayos quedaron en contestar pero, a esta altura del partido, habrá más intentos para, al menos, cumplir alguno de los pedidos de Ramón. Es “el” jugador que solicitó para el comienzo del nuevo torneo.

El resto de las negociaciones parecen más complicadas. Lucas Orban confesó que escucharía una propuesta y, en Argentina, sólo jugaría con La Banda. Sin embargo, si aparece una oferta desde el exterior, y parece que así será, su destino no estará en el país.

Los delanteros dependen de las ventas. ¿Balanta? ¿Funes Mori? ¿Vangioni? Cualquiera… El dinero que ingrese será destinado a traer un atacante de peso y por más que Teófilo Gutiérrez haya expresado que quiere quedarse en México, desde River confían en convencerlo para venir. Además, todavía sueñan con repatriar a Juan Manuel Iturbe. El ex Cerro Porteño seguirá relegado en Porto y, a pesar de que los dirigentes del último campeón de Portugal quieren que se quede en Europa, él presiona para volver y acá harán un intento…

Ese es el estado de las negociaciones que, pase lo que pase, verá el inicio de la pretemporada sin incorporaciones de ninguna índole.