¡River Campeón!

La diferencia se estiró y el grito de Campeón es el eco de un título de hace ¡77 años! Por un reclamo de San Lorenzo, River fue beneficiado y se le reconoció la estrella de la Copa Campeonato de 1936. Por eso, llegó a las 34 conquistas y la ventaja es cada vez mayor…

River CampeónDe tantas vueltas, uno se marea. Lo cierto es que en algún momento es necesario parar y contar. Es que, la diferencia con el resto es abismal y de vez en cuanto se nos cae alguna estrella. En esta oportunidad, sucedió lo contrario. ¿Qué pasó? Hace dos años, la institución del Bajo Flores elevó un reclamo a AFA para que se le reconociera la Copa de Honor obtenida en 1936 y que, a la postre, le permitió jugar la Final de Oro contra el Millonario, que se había consagrado como campeón de la Copa Campeonato.

El pedido durmió en la calle Viamonte hasta que la polémica consagración de Vélez en la Superfinal, que le otorgó dos trofeos en un sólo año, hizo que la casa madre del fútbol nacional se pronunciara al respecto. Y como tanto los de Liniers como Newell’s sumaron las estrellas del Torneo Inicial y Final, respectivamente, se reconocieron los títulos de 1936 y no sólo la Copa de Oro (algo así como la Superfinal de la actualidad).

En 83 años de profesionalismo, River consiguió ¡34 estrellas! La historia es nuestra y la diferencia se estira con el resto. El más cercano es Boca, que sólo por una expresión de deseo dice ser el más grande del país y está a ¡10 campeonatos de distancia! Con 34 títulos y cuatro tricampeonatos, el resto puede gastar las palabras en otra cosa…