Se acercan

Las negociaciones se aceleran, el fin de semana se aproxima y recién el lunes habría respuestas concluyentes. Lo cierto es que Osmar Ferreyra y Carlos Carbonero serían los primeros refuerzos de la temporada. Un pasito atrás, aunque con grandes chances, corren Martín Demichelis y Jonatan Fabbro.

Carbonero - Demichelis - Ferreyra - Fabbro

Ferreyra será el primero en estampar la firma. El volante por izquierda nacido en River y que Ramón tuvo también en San Lorenzo e Independiente tiene todo arreglado para volver al club y podría comenzar a entrenarse la semana entrante.

El segundo que se pondrá a disposición del cuerpo técnico es Carbonero. Los dirigentes ya hablaron con el colombiano y entre hoy y mañana cerrarán el vínculo junto a sus representantes. En principio, llegaría a préstamo por un año y con una opción de compra.

Por otro lado, Diego Turnes confesó que conversó con Demichelis y que le pidió tiempo para responder. “Me pidió hasta el fin de semana para dar una respuesta. No es un tema de salarios, sino de cuestión de vida. Ojalá venga…”, explicó el vicepresidente segundo de River que, además, se refirió al caso de Fabbro: “Tomé contacto con el vice de Cerro, le hice un ofrecimiento de préstamo. Me planteó otra situación, pero quedó en trasladarle la oferta al presidente. Cuando responda, veremos si sigue la negociación”.

Pero, ante el pedido insistente del entrenador, la mirada está ubicada más allá. Por Lucas Orban hubo nuevos sondeos, se le confesó la idea de darle otra chance con La Banda y él quedó en contestar en los próximos días. Es difícil pero no imposible. Para ese sector, también interesan Nicolás Tagliafico y Milton Casco. Además, Teófilo Gutiérrez, que busca salir del Cruz Azul, y Lisandro López, libre del Lyon, están bajo el radar Millonario para ponerse la 9 en la espalda.

Para poder comprar, las ventas son esenciales y los jugadores a negociar son Eder Alvarez Balanta y Rogelio Funes Mori. La dirigencia maneja ofertas por ambos y de la respuesta depende el futuro de las negociaciones.