“A Passarella se lo comió el personaje”

Rafael Aragón Cabrera opinó de las próximas elecciones, aceptó que lo más probable es que forme una alianza con otro dirigente como Caselli o D’onofrio, y anticipó del actual presidente: “Se va a presentar porque está convencido que la gente lo quiere. Además, ningún otro dirigente que esté con él puede bancarse la mancha que le dejaron al club”.

Rafael-AragónEl campeonato terminó, y el clima político está más caliente que nunca. Así mismo lo vive Rafael Aragón Cabrera, quien en charla con 100% River (Radio Cadena Eco), explicó: “Hasta ahora, el socio venía pensando en el campeonato, que era lo más importante. En el último partido se empezaron a ver más panfletos todavía, ahora arrancó la carrera electoral”.

Sin embargo, él anticipó que no se ve como candidato, sino más bien que apunta a formar una alianza: “Estamos trabajando con nuestro propio proyecto, pero pensamos en juntarnos con alguien más. Creo que cuando D’onofrio y Caselli vayan a fondo con sus campañas, el resto iremos detrás de ellos. Hace poco creía en la juntada de ellos dos, pero últimamente veo más complicada esa posibilidad”.

Lo único claro es que la apuesta será suceder a Daniel Passarella, de quien Aragón Cabrera no tiene una buena opinión: “Sus ideas son de alguien que vivió el club como técnico y jugador, pero que nunca pensó en cómo conducirlo. Más allá de lo que fue como jugador, no tiene una formación dirigencial, no es fácil manejar un monstruo como River, donde hay marketing, empleados, política…”.

Además, comparó su gestión con la segunda de José María Aguilar: “Tienen algo en común: no se supieron rodear. En el mundo hay personas exitosas que manejan empresas gigantescas sin estar preparados, pero eligieron bien las juntas. Hoy, Passarella no genera confianza en nadie. Todo el que se le acerca sabe que, en algún momento, la traición va a llegar”.

“Creo que se va a presentar. Se lo comió el personaje, él está convencido en que la gente lo quiere. Ojalá que se candidatee, porque para mí va a recibir un voto castigo. Además, él sólo puede ser el candidato del oficialismo, porque nadie más puede bancarse la mancha que le dejaron al club, sólo él por lo que hizo como jugador”, cerró.