“A Demichelis le ofrecemos un contrato muy importante”

Diego Turnes explicó que la decisión de volver está en manos del defensor, confesó que a Trezeguet no se lo puede tratar como a un jugador más, y también aceptó: “Le ofrecimos a Ledesma un contrato idéntico al que tenía hasta ahora”.

Diego_TurnesEl mercado de pases todavía está frío en el fútbol argentino. River no es la excepción y, más allá de que el ‘Malevo’ Ferreyra está cerrado, el resto de los jugadores pretendidos todavía están lejanos de arreglar.

Así y todo, el vicepresidente Diego Turnes dio su opinión del futuro del equipo, en charla con Pasión Monumental Radio: “No es lindo salir segundos, pero tampoco hace falta armar un equipo nuevo. Estamos intentando incorporar algunos jugadores de categoría, creo que con cuatro o cinco está bien. Los dirigentes tenemos que adecuarnos al presente del país, y vamos a ser firmes con eso, porque si bien queremos reforzar el equipo, tenemos que cuidar al club”.

El primer jugador para retener es Cristian Ledesma, de quién prácticamente nadie esperaba nada, pero a quién Ramón Díaz potenció y transformó en pieza clave en el andamiaje del equipo: “Le ofrecimos hacerle un contrato idéntico pero con un año más. Estamos lejos en lo económico, pero eso no significa que no podamos llegar a un acuerdo. Si no lo hacemos, espero que tenga suerte donde siga su carrera”.

El nombre de Lucas Barrios suena más como una utopía que como realidad, por lo que cobra en el fútbol chino. Sin embargo, desde la dirigencia de River continúan expectantes al desarrollo de su futuro profesional: “Tuvimos contactos con él, nos interesa, pero antes de tomar cualquier determinación estamos viendo qué pasa con él y su equipo”, sostuvo en La Red.

Un caso aparte es el de Martín Demichelis, quizás el único por el cual lo económico no es primordial: “Le ofrecimos un contrato muy importante para las arcas de River y del fútbol argentino. Estoy seguro que él ni miró su contrato, porque no pasa por lo económico. Estamos expectantes a lo que decida. Tengo ganas que vuelva a River, pero si no se hace, le desearé la mejor suerte del mundo a donde vaya”, explicó.

Por último analizó la salida de David Trezeguet: “Tiene las puertas para decidir su futuro. Habrá que ver si quiere continuar su contrato o no, en los próximos días tendré una charla con él y decidiremos su futuro. Es imposible tratarlo como uno más, pero si el cuerpo técnico está buscando un objetivo futbolístico en el cual él no forma parte, no hay nada que hacer”.