Trabas desde China por Barrios

Algunos conflictos entre el Guangzhou y el delantero complican su llegada a River: lo demandaron por ausentarse sin aviso y pretenden que lo suspendan desde FIFA.

Lucas Barrios

El interés de Ramón Díaz de contar con Barrios, sumado a las declaraciones del jugador, quien expresó su deseo de vestir la camiseta millonaria, hacían suponer que su llegada a River tenía serias chances de concretarse. Sin embargo, aparecieron las primeras trabas en la negociación.

Primero, por algunas ofertas que llegaron desde dos clubes conocidos por el delantero: el Borussia Dortmund (jugó del 2010 al 2012) y del Colo-Colo (2008-2009), con cifras ante las que no pueden competir desde Núñez. Y ahora, salió a la luz un nuevo conflicto con el Guangzhou Evergrande, la institución en la que el atacante jugó la última temporada, y que lo demandó ante la FIFA por ausentarse sin aviso. Además de una indemnización económica, pretenden que lo suspendan al menos por seis meses.

Demasiadas complicaciones. Aunque la negociación no está del todo caída, parece difícil que Barrios se convierta en refuerzo del plantel de Ramón, por lo menos en el corto plazo. Por ahora, el DT deberá seguir esperando…