“En estas elecciones me voy a mantener al margen”

De cara a las elecciones venideras, Enzo Francescoli reiteró que no aparecerá en ninguna lista, lo que si ocurrió en las anteriores. “No voy a apoyar a ningún candidato en las próximas elecciones, porque la política en el club se pone cada vez peor”, remarcó en diálogo con Deportivo Télam.

Enzo-Francescoli-uruguayo-Archivo-COMERCIO_ECMIMA20120218_0014_4

De la mano de Rodolfo D’onofrio, Enzo vivió su primera experiencia política y no fue feliz. “Esta vez me voy a mantener al margen”, expresó y agregó: “Si algún presidente me convoca para hacer algo en River, debe saber que voy a compartir protagonismo con él. Y eso a los dirigentes de fútbol no les gusta”.

Sin embargo, dejó la puerta abierta para el futuro: “Después, si el que gana me convoca, voy a analizar su proyecto, si es a largo plazo y me convence. No me arrepiento de haberme involucrado la vez pasada, pero después hubo gente que se sacó responsabilidades de encima y me las tiró a mi, simplemente porque no fui a votar, cuando por estatuto no podía”, adelantó.

En cuanto a la política actual del club, opinó: “Es necesario proyectarse a largo plazo y crecer estructuralmente. Por eso es imprescindible que construya un Centro de Alto Rendimiento Deportivo. No hay que creerse que solamente con el nombre a uno no le va a pasar nada. Por eso nosotros e Independiente descendimos”.

Y cerró con una referencia a los dos máximos referentes de la actualidad del club: Daniel Passarella y Ramón Díaz. “No tengo comunicación con ninguno de los dos”, sentenció. Y, destacó: “Todos saben lo que me pasó con el presidente. Y respecto del técnico, que hoy creció mucho, cuando empezó a dirigirnos, lo más difícil fue el tema de como poner distancia con sus recientes ex compañeros”.

Además, concluyó con un interesante análisis: “Aquel que se pone por delante del club, la está errando. River siempre está primero que las personas que circunstancialmente pasan por él”.