“La decisión no pasa por lo económico”

Martín Demichelis desmintió las cifras que, según trascendidos, le ofrecieron desde la dirigencia de River, aclaró que la oferta del Málaga la tiene hace un mes y medio, pero explicó: “Lo que haga va a tener que ver con mi futuro deportivo y el bienestar de mi familia. Voy a decidir antes de que arranque la pretemporada”.

1912838_w2Lo que parecía claro, se tornó gris oscuro en los últimos días. El regreso de Martín Demichelis estaba muy cerca, pero al defensor central no le gustó que se hayan dado a la luz algunas cifras que le habrían ofrecido desde la dirigencia riverplatense.

En diálogo con Esto es River, el jugador desmintió esos números: “Yo nunca me junté con ningún dirigente en Argentina. Sí en España con Diego Turnes, por febrero de este año. Mi representante se reunió, pero ni abrió el sobre para saber cuánto me ofrecían, eso me lo pasó directamente a mí. Lo que andan diciendo no es verdad”.

Tras aclarar que “lo económico no pesa en la decisión” de volver o no, Demichelis explicó en qué se basa su posible regreso: “Mi corazón marca que quiero jugar acá, pero a veces hay que decidir con otra cosa. La oferta del Málaga la tengo hace un mes y medio. Si fuera por la plata, podría haber elegido hace tiempo, pero pasa por la vida de mi familia y mi presente deportivo”.

A pesar de que la puerta no está cerrada, el jugador tampoco fue muy claro de cara a su futuro: “Mi sueño sigue siendo retirarme acá, pero el que tuvo la posibilidad de jugar en Europa sabe lo que vivo. El otro día me junté con un exjugador muy importante del club. Me dijo que tome tranquilo la decisión, que si vuelvo a River voy a elegir la liga más difícil del mundo, más cuando a fin de año hay elecciones”.

Eso sí, se mostró agradecido por la postura del cuerpo técnico: “Tengo que reconocer el interés y compromiso de parte de Emiliano y Ramón, que es palabra santa. Me enorgullece que me consideren importante a la hora de forma el equipo. La decisión la voy a tomar antes de que arranque la pretemporada, que acá y en Europa es más o menos cercano al 8 de julio”.